21 de febrero de 2020
 

Sara Baras representará 'Sabores. Para Concha, mi madre' en el Auditorio Municipal de Orense

Actualizado 14/04/2007 1:01:04 CET

ORENSE, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El último espectáculo del Ballet Flamenco Sara Baras se representará en el Auditorio Municipal de Orense el próximo domingo, día 15 de abril, a partir de las 20.30 horas. La gira gallega de Sara Baras, organizada por Caixanova, pasará también por otras ciudades como Ferrol, Pontevedra y Vigo.

En esta ocasión, Sara Baras contará con la compañía de dos artistas invitados, dos bailarines de marcada personalidad escénica, José Serrano y Luis Ortega. El cuerpo de baile consta de nueve bailarines para los distintos cuadros.

'Sabores. Para Concha, mi madre' es una obra sin ningún tipo de guión argumental, dirigida y coreografiada por la propia Sara Baras, en la que se saborean diferentes palos del flamenco. Los números musicales se intercalan con el baile, de manera que el espectáculo va "in crescendo" no sólo en la variedad de estilos sino en el riesgo asumido por los artistas. 'Sabores' recorre durante alrededor de hora y media distintas sensaciones flamencas, intentando dar su carácter a cada número.

En el espectáculo, se dan cita tangos, seguidillas, zambras, alegrías, tarantos, tanguillos, jaleos y bulerías, conformando una "auténtica paleta de sabores". Sara Baras estrenó este espectáculo con gran éxito de público y de crítica en el Théatre des Champs-Elysées hace un año.

La música, original y compuesta especialmente para el espectáculo con la colaboración de José Carlos Gómez, es interpretada en directo por seismúsicos dirigidos por José María Bandera. Intervienen dos guitarras, dos voces, un violín y un abanico de percusiones.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Toñi Moreno presume de su paseo con su pequeña Lola

  5. 5

    González dice que se le cayeron "los palos del sombrajo" al intentar verse representado en la investidura de Sánchez