"La tele del siglo XXI necesita un canal temático como el nuestro", dice Entretrés, que presenta su espectáculo 'TeVeo'

EP
Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 3 febrero 2009 19:36

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El humor del "ma-trío-monio" formado por José Luis Gil, Antonio Hernández y Alfredo Cernuda, Entretrés, regresa 15 años después a los escenarios con 'TeVeo', un espectáculo con 'sketches' que tienen como hilo conductor a la "caja tonta". El Teatro Infanta Isabel de Madrid acogerá este montaje a partir del próximo 5 de febrero.

"La televisión del siglo XXI necesita un canal temático como el nuestro", afirmó Gil, durante una entrevista concedida a Europa Press. "Hacemos un canal que hace falta en la televisión hoy en día, en la que parece que ya hay de todo", dijo, por su parte, Hernández, a lo que Cernuda apuntó que el humor que hacen sobre el escenario no tiene nada que ver con el que se ve en televisión. "Es diferente, no son chistes, es provocar la sonrisa con humor", señaló.

Gil, actor de doblaje más conocido para el gran público por su papel de Juan Cuesta en la serie 'Aquí no hay quien viva'; Antonio Hernández, director de entre otras las películas 'Lisboa' o 'Los Borgia'; y Cernuda, que alterna sus trabajos como escritor y autor teatral con intervenciones en televisión (fue el Roberto de las matrimoniadas de 'Noche de Fiesta' en TVE), son Entretrés, el trío de humor nacido en los 90.

Tras su debut en el Teatro Marquina en 1992 y actuacines en otros escenario, intervinieron en diferentes programas de televisión, como 'El show de La primera', 'Esto es espectáculo' o 'Noche espectacular'. Muchos de sus 'sketches' han sido recogidos en la Enciclopedia 'Por humor al arte'.

Ahora han dejado "aparcados" sus proyectos personales y han vuelto a unirse sobre los escenarios en 'TeVeo', con el que recorrerán con los espectadores los diferentes espacios televisivos, que les sirven como pretexto para hacer reír. Telediarios, concursos, corridas de toros (con entrevistas al protagonista: el toro), películas o documentales, donde las protagonistas son tres gallinas que denuncian explotación laboral, están en este montaje, que no trata de hacer "ninguna crítica" a la televisión.

HUMOR MUY PERSONAL

"Nos pone subirnos encima de un escenario", bromeó Hernández, argumentando el regreso al teatro del trío, que con 'TeVeo' tratarán de disparatar haciendo "humor entre tres". "No vamos a hablar de humor inteligente. Es humor muy personal, más absurdo que surrealista, y sin caer en la parodia o la imitación de personajes", apostilló Gil, que considera que a Entretrés "el humor le sale de la boca del estómago".

Con una distribución de las tareas al "33'333 por ciento", los tres integrantes del grupo ofrecerán en escena "pildoritas, anécdotas" que tienen como base la tele, y que han plasmado en un guión, apoyado en una escenografía con imágenes grabadas y sin la necesidad de disfrarzarse. "El espectador se abrirá al espectáculo, que no incluye groserías", señalaron, sobre un montaje que como sorpresa cuenta con la interactivadad del público, "aunque no lo sepa".

Respecto a si la crisis les ha motivado a hacer algún tipo de 'sketch' relacionado con ella, los integrantes del trío señalaron que en 'TeVeo' no hay alusiones a la situación económica, "porque siempre hemos estado en crisis", "La actualidad nos acompaña, pero hay de todo menos crisis", dijo Gil, que agregó que en escena podrá verse a un ciclista que se escapa "justo el día de la jornada de descanso" o unos corredores en una carrera olímpica "de un metro liso".

NO ES COMPARABLE

Pese a sus largas y consagradas carreras en otros medios como el cine y la televisión, tanto Gil como Cernuda y Hernández consideran que el teatro no es comparable y que mantiene fieles a los espectadores "porque no puede bajarse de Internet". "El teatro no tiene imitación posible, es irrepetible", subrayaron asemejándolo a un concierto en directo.

Además, para Entretrés el teatro es "como volver a jugar". "Nos lo pasamos bien", insistieron. De momento estarán en cartel en Madrid, aunque su intención es salir de gira por el resto de España. "Es una función que merece salir fuera", concluyeron.

Contenido patrocinado