El cardenal Sarah alerta en 'El amor en el matrimonio' de quienes inspiran leyes "contrarias a la unidad conyugal"

Portada 'El amor en el matrimonio'.
Portada 'El amor en el matrimonio'. - PALABRA
Publicado: viernes, 21 abril 2023 17:16

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cardenal Robert Sarah advierte en el libro 'El amor en el matrimonio' (Palabra) de los "intermediarios diabólicos" que "inspiran y someten a votación leyes inicuas contrarias a la unidad del vínculo conyugal y de la vida", como las leyes del aborto.

"La batalla entre Moisés y los enemigos del pueblo de Dios prefigura el combate definitivo: el de Cristo contra Satanás, príncipe de este mundo, que en nuestros días se esfuerza por destruir el matrimonio y la familia sirviéndose de los intermediarios diabólicos de este mundo y, en particular, de quienes inspiran y someten a votación leyes inicuas contrarias a la unidad del vínculo conyugal y de la vida, especialmente la de los niños en el seno materno", dice el cardenal Sarah.

Esta es una de las reflexiones que hace el autor en este libro, que recoge las ideas esenciales del retiro que el cardenal guineano predicó a matrimonios en Lourdes (Francia) y que se dirige a todas las parejas: las que atraviesan dificultades; las que quieren renovar el amor o fortalecerlo.

Además, el cardenal Sarah señala que es "urgente" convencerse de que se está produciendo una "batalla espiritual de la que depende el futuro de las sociedades humanas", cuya "célula básica" es "la familia fundada sobre un matrimonio de amor, monógamo, libre, fiel e indisoluble".

El cardenal Robert Sarah nació en Guinea en 1945. Es sacerdote desde 1969 y en 1979 fue nombrado arzobispo de Conakri, con 34 años de edad. En 2001, Juan Pablo II lo llamó a la Curia romana, donde desempeñó sucesivamente dos altos cargos. Benedicto XVI lo creó cardenal en 2010, y en 2014 Francisco lo nombró Prefecto de la Congregación para el Culto divino y la disciplina de los sacramentos, donde estuvo hasta junio de 2020. El 8 de mayo de 2021, el Papa Francisco lo nombró miembro de la Congregación de las Iglesias Orientales.