Carles Monsó Varona gana el IX Certamen Universitario de Relato Corto Jóvenes Talentos Booket-Ámbito Cultural

Actualizado 26/04/2012 19:52:23 CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carles Monsó Varona, de la Universidad de Barcelona ha sido el ganador del IX Certamen Universitario de Relato Corto Jóvenes Talentos Booket- Ámbito Cultural con el relato 'Alexey Domitrievksy'. La dotación económica del premio es de 6.000 ?. Tanto la obra ganadora como las nueve finalistas se publicarán en una edición gratuita bajo el título de 'Tiempo de relatos'.

El jurado del certamen ha estado compuesto por: Carmen Garijo, Ángela Vallvey, Juan José Ginés, José Ángel Mañas, Santos Palazzi, Ramón Pernas, Marta Rivera de la Cruz, Lorenzo Silva, Francisco Javier Pérez Ortiz y Lourdes Díaz en calidad de secretaria de jurado.

'Alexey Domitrievsky' narra la historia de una persecución contra el propio instinto de supervivencia. Alexey, un viejo pescador siberiano, parte hacia los glaciares del mar de Kara en busca de la gran orca Bukka sin pensar en las consecuencias. La historia de una cita cualquiera que cualquier persona podría tener en su mente.

Este galardón es la culminación de la campaña para el fomento de la lectura y la escritura que Booket y Ámbito Cultural, en colaboración con distintas universidades españolas, han realizado durante este curso lectivo.

Carles Monsó (Barcelona, 1982). Estudió Ingeniería Superior Industrial en la ETSEIB (UPC de Barcelona) y cursa último año de Derecho en la UB (Universidad de Barcelona). La Mater's Thesis como Ingeniero Industrial la realizó en Estados Unidos (concretamente en la University of Louisville, Kentucky), y allí tuvo la oportunidad de realizar un Programa de Doble Titulación de Derecho en la Universidad de Puerto Rico. La pasión por la literatura le viene desde niño y siempre ha intentado cultivarla, por eso ha participado en algunos certámenes literarios.

El ganador y los nueve finalistas, junto con los miembros del jurado y representantes de distintas universidades españolas, se han reunido hoy en Madrid para asistir al acto de entrega de la IX edición del Certamen Universitario de Relato Corto.

El Director del Área de Bolsillo de Grupo Planeta, Francisco Javier Pére ha sido el encargado de entregar el galardón en un acto celebrado en la Residencia de Estudiantes de Madrid.