6 de abril de 2020
 
Actualizado 09/08/2018 16:20:17 +00:00 CET

La editorial Huso desembarca en México con la novela 'Bahía de sal' de la cubana Gabriela Guerra Rey

Portada de la novela 'Bahía de sal' de 'Bahía de sal' de la Gabriela Guerra
HUSO

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La editorial madrileña Huso ha desembarcado en México con la publicación en el país americano de la novela 'Bahía de sal' de la cubana Gabriela Guerra Rey, ganadora del premio Juan Rulfo 2016, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.

Según ha informado el sello en un comunicado, la edición mexicana de 'Bahía de Sal' corre a cargo de Hiperlibro "repitiendo en México la interesante travesía lograda en España, donde alcanzó la cuarta edición", asegura la editorial fundada en 2016.

"Insertados en un tiempo y espacio indeterminados, en 'Bahía de Sal' se reflejan hechos que vivió la humanidad en el último siglo. Sin embargo, su acontecer está marcado por las relaciones y experiencias de su gente. Aunque todos los personajes son ficticios, fueron inspirados por vivencias reales", explican desde Huso.

Además de 'Bahía de Sal', Huso acaba de lanzar en México otros tres títulos de su catálogo, como son la novela 'El último chiste del Gran Jacobi', del argentino Eduardo Goldman, el libro testimonial 'Al final la luz', de la española Guadalupe Iglesias, y el gran monográfico 'Pina Bausch-danza teatro', del investigador y coreógrafo alemán Norbert Servos, título publicado por Ediciones Cumbres, sello aliado de la empresa.

"En estos dos años la editorial ha venido logrando su cometido, contratando a varios de los escritores más representativos, de esa literatura, tanto en América como en Europa. También es importante destacar la idea estética de sus libros a través del diseño del artista Roberto Carril Bustamante. En 2018 ha ido más allá, para llevar sus títulos a los lectores de países de Hispanoamérica", añade el sello dedicado a la narrativa.

Para leer más