'El elogio de la sombra' de Tanizaki, en edición conmemorativa en octubre

Publicado 24/07/2015 18:42:52CET
- SIRUELA

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siruela pondrá a la venta el próximo mes de octubre una edición conmemorativa del libro 'El elogio de la sombra', escrito por Junichiro Tanizaki en 1933, con motivo del 50º aniversario del fallecimiento del escritor japonés, que será el próximo 30 de julio.

Según ha informado la editorial, la edición conmemorativa, de la que se han publicado hasta la fecha 34 ediciones, contará con prólogo de Francisco Calvo Serraller.

'El elogio de la sombra', obra más conocida del Tanizaki, es un ensayo clásico en el que el escritor desarrolla una idea clave del pensamiento oriental, que es que en la estética tradicional japonesa lo esencial es captar el enigma de la sombra.

La editorial lleva publicando las novelas de Tanizaki desde 2008 y entre ellas destacan 'La madre del capitán Shigemoto', 'El cortador de cañas', 'Diario de Shunkin', 'El puente de los sueños', 'El cuento de un hombre ciego', 'Arenas movedizas', 'La gata', 'Soho y sus dos mujeres', 'Naomi', 'Las hermanas Makioka', 'La llave', 'Diario de un viejo loco' y 'Retrato de Shunkin'.

Junichiro Tanizaki (1886-1965) es uno de los principales exponentes de la literatura japonesa del siglo XX. Se licenció en la Universidad de Tokio y pronto se sintió atraído por la literatura occidental. En 1949 fue galardonado con el Premio Imperial de Literatura por su obra 'La madre del capitán Shigemoto', y en 1956, suscitó una gran polémica con su obra 'La llave'.

Para leer más