Escritores como Eslava Galán o Pérez Henares viajarán por la historia de España a través de cuadros del Senado

Escritores como Eslava Galán o Pérez Henares viajarán por la historia de España
EUROPA PRESS
Actualizado 25/02/2019 17:35:46 CET

   MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Senado, en colaboración con la Asociación de Escritores con la Historia, ha organizado un ciclo de conferencias que serán impartidas por autores como Eslava Galán o Pérez Henares, de reconocido prestigio, a partir de este martes 26 de febrero, donde se explicará un episodio de la historia de España, basándose en obras pictóricas que atesora la Cámara Alta.

La Asociación de Escritores con la Historia, cuyo presidente es el periodista y escritor Antonio Pérez Henares, está formada por más de un treintena de autores que cultivan el género narrativo histórico, y por algunos de los historiadores más reconocidos, los cuales glosarán, no solo la escena del cuadro, sino su época, y trascendencia.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, inaugurará estas jornadas el martes 26 de febrero, a las 18.00 horas, dando la palabra al primer escritor, José Calvo Poyato, autor, entre otros libros, de 'El último tesoro de los visigodos'.

Su conferencia versará sobre el cuadro 'La conversión de Recaredo' del pintor A. Muñoz Degraín. Estos encuentros estarán abiertos al público hasta completar el aforo de la sala, y cada autor será presentado por un senador.

El salón de Pasos Perdidos de la Cámara será el lugar donde se desarrollen dichas conferencias, abiertas al público hasta completar aforo, y que para llegar al mayor número posible de ciudadanos, se emitirán en directo por la web de la Cámara, por streaming y estarán disponibles en el canal de Youtube del Senado.

Los autores y cuadros del Senado seleccionados para realizar este primer ciclo de jornadas de difusión cultural han sido José Calvo Poyato por el cuadro 'La Conversión de Recaredo' de A. Muñoz Degrain; Juan Eslava Galán por 'Cristóbal Colón en el convento de la Rábida' de Cano de la Peña; y José Luis Corral por 'Jura del rey Alfonso VI en Santa Gadea' de Marcos Hiráldez.

Asimismo han sido seleccionados Isabel San Sebastián por 'La rendición de Granada" de F. Pradilla; Antonio Pérez Henares por 'Batalla de las Navas de Tolosa' de Francisco de Paula Van Halen; Almudena de Arteaga por 'Colecta para sepultar el cadáver de Don Álvaro de Luna', de José María Rodríguez de Losada; Jesús Sánchez Adalid por 'Combate naval de Lepanto' de Juan Luna y el 'Retrato de Solimán'.

También han sido seleccionados Eva Díaz Pérez por 'Entrada de Roger de Flor en Constantinopla' de J. Moreno Carbonero; María Vila San Juan por 'El cardenal Jiménez de Cisneros liberando a los cautivos de Orán' de Francisco Jover; y Emilio Lara por Jura de la Constitución por S.M. la Reina Regente Doña María Cristina' de Joaquín Sorolla.

Contador

Para leer más