Actualizado 28/03/2007 13:21 CET

Historias curiosas sobre el purgatorio en el nuevo libro de María Vallejo-Nágera "Entre cielo y la tierra"

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La escritora María Vallejo-Nágera se adentra en su último libro en un tema religioso y desconocido para católicos y no creyentes. "Entre el cielo y la tierra" expone un exhaustivo análisis sobre el purgatorio. Un lugar del que se lleva hablando desde el siglo I por parte de la Iglesia y el cual, aunque muy renombrado por parte de ésta, aún hoy en día deja muchas dudas.

Durante todos estos siglos la Iglesia Católica ha dado numerosas explicaciones sobre este lugar pero, según la escritora madrileña, de una forma incompleta.

Por ello, Vallejo-Nágera, pretende combatir esas dudas y curiosidades que se suelen generar a la hora de hablar de este peculiar lugar. Con él no se pretende convencer a escépticos y no creyentes de la existencia del mismo sino ayudar a comprender mejor lo poco que se sabe sobre este tema y completarlo.

Según la autora de "Entre el cielo y la tierra", hay muchas personas que aun siendo o considerándose católicas viven muy alejadas de practicar la fe. Quizá la razón haya que buscarla en la dificultad que pueden encontrar a la hora de intentar entender los misterios de Dios.