MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Hoy sale a la venta 'Juan Pablo II, íntimo' (Editorial Aguilar), un libro en el que Caroline Pigozzi, premio Mumm por sus reportajes sobre Karol Wojtyla y una de las pocas periodistas que consiguió entablar una relación privilegiada con el difunto Papa, relata su vida a través de sus amigos, sus relaciones o sus viajes.
La reportera de 'Paris Match' conoció la vida cotidiana de Juan Pablo II, compartió con él largas conversaciones y lo acompañó en algunos de sus viajes.
Así, a lo largo de 12 capítulos y 258 páginas, narra detalles de la vida del Sumo Pontífice, como su costumbre de madrugar, sus viajes y, concretamente, la importancia del que realizó a Israel, el secreto de la aparición de la Virgen María en Fátima y su adoración por ella, sus objetivos vitales, su determinación a unir las iglesias católica y ortodoxa o sus momentos de descanso y ocio.
A LAS 5.30 SIN DESPERTADOR
Caroline Pigozzi ha intentado transmitir con este libro "el cálido brillo" que, a su juicio, irradia la personalidad de Juan Pablo II, un brillo "que atrae hacia él y que obliga a interesarse por su vida personal y espiritual".
En este sentido, sobre su vida personal, por ejemplo, relata: "Cuando el Papa abría los ojos a las cinco y media, sin despertador, como acostumbraba a hacer desde su juventud, tendía su larga mano tan frágil, adornada con el anillo pastoral que nunca se quitaba (el de todos los obispos; el Papa tenía dos anillos más: el de Pescador y un anillo papal más precioso, que utilizaba para las grandes celebraciones), hacia su mesita de diseño funcional y madera clara.
Tanteaba unos instantes entre el breviario, la foto de sus padres y la pesada cruz pastoral que había dejado allí, y por fin pulsaba el interruptor de metal".
En el aspecto espiritual, el Santo Padre "estaba convencido de que la Virgen de Fátima había desviado milagrosamente las balas disparadas por Alí Agca, asesino profesional", aunque esta fe "no era compartida por todos en el Vaticano".
Finalmente, otro de los apartados interesantes abordado en la obra es el de los múltiples viajes de Juan Pablo II, que le llevaron a dar 29 veces la vuelta al mundo y que tantas veces plantearon la duda acerca de los costes de estas misiones pontificales.