Publicado 14/04/2015 17:04:53 +02:00CET

Instituto Cervantes incorporará 4.000 nuevas publicaciones digitales

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La biblioteca electrónica del Instituto Cervantes incorporará 4.000 nuevas publicaciones universitarias tras un acuerdo con la Unión de Editoriales Universitarias (UNE) con el objetivo de promocionar y difundir las publicaciones de los sellos universitarios en España y en el exterior, según han informado ambas entidades.

La biblioteca virtual del Instituto Cervantes, que puso en marcha su servicio de préstamo y descarga de ebooks en junio de 2012, ya cuenta en su catálogo con alrededor de 5.000 libros electrónicos sobre lengua y cultura española e hispanoamericana, 400 audiolibros, acceso a distintas bases de datos especializadas y una selección de vídeos, películas y documentales.

Por su parte, las 66 editoriales universitarias y científicas que se agrupan en UNE disponen en la actualidad de un fondo digital de 4.000 títulos correspondientes a todas las temáticas: artes, lingüística, literatura, estudios generales, historia, filosofía, religión y creencias, sociedad y ciencias sociales, medicina, matemáticas y ciencia, geografía, tecnología, ingeniería y agricultura.

La colección digital del Instituto Cervantes puede ser consultada desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora por los usuarios con carné de las bibliotecas del Instituto desde su plataforma de préstamo. Además, los usuarios podrán acceder a la página comercial de UNE, dado que el sistema de gestión de la biblioteca incorpora el enlace a los servicios de venta de las distintas editoriales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle