MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Editorial de Espiritualidad acaba de editar el libro 'La fascinación de una presencia (Hacia una experiencia sana de Dios)', de la carmelita descalza Cristina Kaufmann, quien se hizo "muy conocida" cuando en mayo de 1984 fue entrevistada por la periodista Mercedes Milà en un programa de televisión en el que rezó para todos los telespectadores.
Según precisó el carmelita Agustín Borrell, autor del prólogo de la obra, las reflexiones de esta religiosa del carmelo de Mataró (Barcelona) "nacen en último término del descubrimiento de una presencia interior que le ha cautivado y a la que no ha querido resistirse, porque era la verdadera respuesta a su búsqueda", informó el servicio de información de la Conferencia Española de Religiosos, 'Ivicon'.
Asimismo, señaló que cuando la hermana Cristina habla de Teresa de Jesús, Juan de la Cruz o Edith Stein, "en realidad está hablando de sí misma, de su propia realidad vital". "Como ellos, no puede resistirse a comunicar lo que brota de su corazón enamorado", indicó.
Esta obra se enmarca en el campo de la espiritualidad y la divulgación de los grandes maestros místicos de la tradición carmelitana: Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Teresa de Lisieux o Edith Sterin, que desde 1948 años lleva acabo la Editorial de Espiritualidad, de los Carmelitas Descalzos.
Cristina Kaufmann nació en Baden (Suiza) en 1939. En 1964 entró en el Monasterio del Carmelo de Mataró (Barcelona), donde fue la priora durante 25 años. Murió el martes de Pascua de 2006, víctima de un cáncer linfático diagnosticado un mes antes de su fallecimiento.