Manuel Vicent retrata en su última novela la vida de personajes patéticos, felices y dramáticos en torno a un hotel

Actualizado: domingo, 9 noviembre 2008 12:04


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Manuel Vicent describe la vida de personajes patéticos, felices y dramáticos en torno a un hotel en su última novela (Alfaguara). Relato, novela, ficción y memoria se mezclan en esta obra ambientada en un balneario en la playa a principios de los años 50.

El escritor y periodista valenciano emplea la excusa del rodaje en el hotel de una película ambientada en el periodo de entreguerras para mostrarnos, a través de los ojos de Manuel, un joven aprendiz de literato, la historias de algunos de sus clientes. Entre estos, se encuentran un asesino, un viejo doctor barojiano, un pez gordo franquista, un coronel navegante, una joven y poco conocida Brigitte Bardot así como el recuerdo de los escritores John Dos Passos y Dorothy Parker, que pasaron por allí y que alientan las ansias escritoras del protagonista.

Licenciado en Derecho, Filosofía y Letras y Periodismo, Manuel Vicent (Castellón), ha trabajado como escritor, periodista y galerista de arte. Entre sus obras destacan, 'Balada de Caín', pon la que recibió el Premio Nadal; 'Tranvía a la Malvarrosa' (1994), 'Jardín de Villa Valeria' (1996); el libro de viajes 'Por la ruta de la memoria'; la pieza teatral 'Borja Borgia'; 'Los mejores relatos' (1997), 'Son de mar', con el que logró el Premio Alfaguara de Novela (1999), 'Otros días, otros juegos' (2002) y la colección de artículos periodísticos 'Espectros' (2000); 'Viajes, fábulas y otras travesías' (2006); 'Comer y beber a mi manera' (2006); y 'El cuerpo y las olas' (2007).