MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministro de Cultura, César Antonio Molina, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la Librería Fuentetaja, en el número 35 de la calle San Bernardo, a pocos metros de su emplazamiento tradicional que en los primeros meses hubo de ser desalojado ante la declaración de ruina del inmueble.
Molina destacó que era "un privilegio" asistir a la reapertura de este espacio y tras recordar la larga amistad que le unía a muchos de los artífices de este centro, de lo que dan fe "muchos de mis libros primeros", señaló que las librerías son espacios comerciales, pero, ante todo, "espacios culturales y puntos de encuentro".
La librería Fuentetaja, una de las más antiguas de España, cumplió recientemente sus cincuenta años de existencia y ha sido siempre una referencia clave de la cultura madrileña.
El nuevo local cuenta con dos plantas de 500 metros cada una, más un sótano. En la primera planta la librería mantendrá las secciones de literatura, historia, guías, infantil y libro de bolsillo; en la segunda, se encuentran las especialidades tradicionales de Fuentetaja: psicología y humanidades, en tanto que el sótano albergará una oferta permanente de saldo y libro de segunda mano. En total, Fuentetaja alberga un fondo de casi cien mil títulos, lo que representa una de las ofertas bibliográficas más atractivas de España.
La librería cuenta también con cafetería y espacio infantil, así como con un eficiente servicio de reserva y compra de libros por teléfono e internet.
Jesús Ayuso, fundador y presidente de la sociedad, señaló que desea mantener los valores tradicionales de Fuentetaja (cercanía, fondo, especialización y servicio) añadiéndole elementos novedosos, en tecnología y servicios, que atraigan un público nuevo. "Espero que el nuevo se convierta un lugar de encuentro de antiguos y nuevos lectores y sigamos cumpliendo el papel de referencia cultural madrileña", indicó.