Muere de cáncer a los 66 años el escritor estadounidense Michael Crichton

Reuters
Actualizado 05/11/2008 20:45:32 CET

NUEVA YORK, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escritor estadounidense Michael Crichton, autor de best-sellers tan conocidos como 'La amenaza de Andrómeda' o 'Parque Jurásico' y creador de series de televisión como 'Urgencias', ha fallecido a los 66 años.

Así lo anunció hoy su página web, que indicó que el escritor murió en Los Ángeles tras una larga lucha contra el cáncer. No obstante, su familia aseguró que su fallecimiento ha sido inesperado.

"Mientras el mundo le conocía como un gran contador de historias que cambió nuestras ideas preconcebidas sobre el mundo que nos rodea, su mujer Sherri, su hija Taylor, su familia y amigos conocían a Michael Crichton como un esposo devoto, un amante padre y un generoso amigo que nos inspiró a cada uno de nosotros", señala su familia en la página web.

Está previsto que la familia de Crichton celebre su funeral en la intimidad, informa la cadena de televisión Fox News.

Nacido en Chicago en 1942, Crichton vendió más de 100 millones de libros en todo el mundo, los cuales fueron traducidos a más de 30 idiomas. Doce de ellos se convirtieron en películas de cine. También es el creador de la serie de televisión 'Urgencias' y ha sido la única persona que ha tenido el libro número uno, la película número uno y la serie de televisión número uno en el mismo instante.