Actualizado 09/05/2012 14:40 CET

Muere Maurice Sendak, el autor de 'Donde viven los monstruos'

Maurice Sendak Con Spike Jonze Y Max Records
GETTY

NUEVA YORK (Reuters/Ep)

El escritor e ilustrador estadounidense Maurice Sendak, conocido por clásicos infantiles como 'Donde viven los monstruos', ha muerto a los 83 años.

Sendak falleció en el hospital Danbury, Connecticut, de las complicaciones de una apoplejía reciente, informó un portavoz del hospital el pasado martes.

"Estamos terriblemente tristes por la muerte de Maurice Sendak. Fue un autor y un ilustrador magnífico, un diseñador con un talento impresionante, un narrador extremadamente divertido, poseedor de una ingenio feroz y obstinado, y un amigo leal para aquellos que le conocieron."

"Su talento es legendario, su mente y profundidad de conocimiento también lo son", dijo Susan Katz, presidenta y editora de HarperCollins Children's Books, su editorial, en un comunicado. "De vez en cuando, llega alguien que cambia nuestro mundo a mejor. Maurice Sendak fue uno de ellos", añadió.

Sendak, que nació en Brooklyn en 1928, ilustró más de 50 libros durante su carrera y ganó numerosos premios por sus dibujos. El Gobierno sueco le concedió el galardón Hans Christian Andersen por sus ilustraciones infantiles en 1970.

Además de su gran éxito, Donde viven los monstruos, obra que recientemente llevó al cine Spike Jonze, Sendak es también autor de otros libros como 'In the Night Kitchen' (La cocina de noche), 'Higglety Pigglety Pop!' (¡Dídola, pídola, pon!) o 'The Sign On Rosie's Door' (El letrero secreto de Rosie).

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda