6 de junio de 2020
 
Actualizado 20/04/2017 17:00:00 +00:00 CET

La narcoserie radiofónica 'Bienvenido a la vida peligrosa' llega de la mano de Pérez Reverte

Arturo Pérez-Reverte
EUROPA PRESS

   MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La primera narcoserie sonora 'Bienvenido a la vida peligrosa' se ha presentado este jueves, 20 de abril, de la mano del novelista y periodista Arturo Pérez Reverte, autor del guión de una serie que dirige Guillermo Arriaga.

   La obra --que se estrenará este viernes, 21 de abril, en la plataforma Podium Podcast, de Prisa Radio-- es una tragicomedia de 10 episodios, protagonizada por Juan Echanove y Rafael Amaya e ilustrada musicalmente por el grupo 'Jenny and The Mexicats', demuestra la realidad social del norte de México, además del ambiente que rodea al tráfico de las drogas.

   La serie narra la historia de un profesor español de filosofía (Echanove) que entra, sin saberlo, en 'la vida peligrosa' de un narcotraficante, Don Calendario (Amaya), cuando entra en contacto con su hijo adolescente, al que enseña filosofía. El resto del reparto está integrado por Cristina Rodlo, Sebastián Urdiales y Aracely Arámbula.

   Durante la audición del primer capítulo de la serie, Arturo Pérez-Reverte ha destacado la importancia de la comedia en la serie y "la yuxtaposición entre la tranquila existencia del profesor, con elementos de ironía y humor, y la vida oscura y seria del narco", llena de asesinatos y enredos.

   Por su parte, Arraiga ha descrito la telenovela en radio como "una película sin cámara, una sala de actores que no tienen que actuar físicamente, sólo con la voz".

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    ¿Cómo funciona realmente la anestesia? Acaban de descubrirlo después de 175 años de usarla

  5. 5

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería