Pablo Sánchez, Premio de Novela Francisco Casavella con su obra 'El alquiler del mundo'

Actualizado 01/10/2010 14:06:43 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escritor Pablo Sánchez ha obtenido el Premio de Novela Francisco Casavella 2010 por su libro 'El alquiler del mundo', una obra "audaz" sobre la idiosincrasia del capitalismo a través de la mirada de sus protagonistas, los ciudadanos anónimos que sustentan el sistema.

En la obra, que se desarrolla en el mundo de las altas finanzas, el autor retrata el "capitalismo despiadado" y el papel que desempeñan los ciudadanos en un sistema que "los aplasta" a través de la figura de César, un importante ejecutivo de una poderosa multinacional.

El jurado, integrado por Ignacio Vidal-Folch, Luis Magrinyà y Ana Rodríguez Fischer, ha elegido la obra de Sánchez de entre un total de 147 novelas y ha destacado la audacia del autor, que, en su opinión, "brilla aquí con inspiración y un excelente sentido de la intriga".

La primera edición de este premio, que consta de una dotación de 6000 euros, ha nacido para apoyar a los nuevos autores de nuestra narrativa, rindiendo homenaje al escritor Francisco Casavella, autor de novelas como 'El día del Watusi' y 'Lo que sé de los vampiros'.

Nacido en Barcelona en 1970, Sánchez se doctoró en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y trabajó durante años en México como profesor de Literatura. Actualmente, el autor de 'Caja negra' se dedica a la investigación en la Universidad de Sevilla.