'La profecía de las hermanas', literatura gótica para adolescentes

La profecía de las h ermanas
Anaya
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 16:23

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

'La profecía de las hermanas', la primera entrega de una trilogía gótico romántica para adolescentes de la escritora neoyorquina Michelle Zink, llega a España de la mano de la Editorial Anaya. Una antigua y extraña profecía, dos destinos enfrentados, secretos familiares, misteriosas muertes y la eterna lucha entre el bien y el mal son los ingredientes de esta novela, que ha sido traducida a más de 12 idiomas, y que ha vendido más de 60.000 ejemplares en Estados Unidos.

El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, un poblado cercano a Nueva York. Lia Milthorpe, una chica de 16 años que descubre forma parte de una antigua profecía que le enfrentará a su hermana gemela Alice y marcará sus destinos. El recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas.

Lia y Alice se ven enredadas en un misterio en el que se entremezclan una marca tatuada, las muertes de sus padres, un chico, un libro y toda una vida de secretos. Conforme Lia descubre más claves de la profecía se dará cuenta de que será el fin de la relación con su hermana y tendrá consecuencias apocalípticas para el pequeño y misterioso pueblo en el que viven", destaca la autora en su página web.

FASCINACIÓN POR LAS LEYENDAS

El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras.

Zink, que se estrena como escritora con esta trilogía, afirma que "quería situar la historia en 1890 con el telón de fondo de la época gótica". La autora reconoce que siempre se ha sentido "fascinada por los antiguos mitos y leyendas. A veces preguntar solo conduce a

más incógnitas, aunque, cuando todo encaja como es debido, surge una historia. La profecía de las hermanas es una de ellas", puntualiza.