28 de febrero de 2020
 
Publicado 11/12/2019 17:06:19CET

Tusquets publicará el 4 de febrero la nueva novela de Almudena Grandes, 'La madre de Frankestein'

Imagen de la novela de Almudena Grandes La madre de Frankestein
Imagen de la novela de Almudena Grandes La madre de Frankestein - TUSQUETS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La editorial Tusquets publicará el próximo 4 de febrero la nueva novela de Almudena Grandes, que lleva por título 'La madre de Frankestein' y forma parte de sus 'Episodios de una Guerra Interminable'.

En esta ocasión, la historia lleva al lector a un manicomio de mujeres y narra la relación entre un médico regresado del exilio, una paciente célebre y una humilde enfermera, criada en ese lugar, que optan por resistir en los tiempos más difíciles.

Los títulos de 'Episodios de una Guerra Interminable' han sido traducidos a más de diez idiomas y han cosechado, además del Premio Nacional de Narrativa del pasado año, el de la Crítica de Madrid, el Elena Poniatowska y el Sor Juan Inés de la Cruz.

En palabras de la autora, 'La madre de Frankenstein' es una novela de ficción construida sobre hechos reales. "Mi inspiración original fue, desde luego, la vida y la muerte de Aurora Rodríguez Carballeira, que parece un alucinante, incluso delirante, argumento de ficción", señala.

Tal y como apunta Almudena Grandes, ha escrito este libro "en memoria de todas esas mujeres que no pudieron atreverse a tomar sus propias decisiones sin que las llamaran putas, que pasaron directamente de la tutela de sus padres a la de sus maridos, que perdieron la libertad en la que habían vivido sus madres para llegar tarde a la libertad en la que hemos vivido sus hijas".

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia