UNE, nuevo nombre de la asociación de editoriales universitarias españolas, y Magda Polo su presidenta

Actualizado 10/11/2006 18:45:38 CET

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las editoriales universitarias españolas han aprobado hoy en Jaca (Huesca) el cambio de denominación de la asociación que les agrupa desde hace 20 años. La Asociación de Editoriales Universitarias Españolas se llamará a partir de ahora UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas).

Las 52 editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación que agrupa la organización han elegido también a la que será la nueva presidenta de la asociación para los dos próximos años: Magda Polo, directora del Servicio de Publicaciones de la Universitat Autònoma de Barcelona. Es la primera mujer que accede al cargo.

Junto a ella han sido elegidos el resto de miembros que componían su candidatura, el vicepresidente Francisco Fernández Beltrán (Universitat Jaume I) y los vocales Javier Torres Ripa (Universidad de Deusto), Isabel Terroba Pascual (Universidad de La Rioja), Carlos Julián Martínez Soria (Universidad de Castilla-La Mancha), Gonzalo Capellán (Universidad de Cantabria), Fernando López Mora (Universidad de Córdoba), Herminia Calero Egido (UNED) y José Antonio Gómez Hernández (Murcia).