Ailanto hace un tributo a la mujer imaginativa y romántica

EP
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 0:03


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cuento de 'El príncipe feliz', del escritor Oscar Wilde, es el punto de partida de la colección Otoño- Invierno 2009- 2010 de la firma Ailanto. Han sido unos diseños evocadores del pasado, que juegan con una estética de soldado marinero a la vez que con un look de princesa eslava.

Lo rígido y lo masculino de los uniformes navales y armaduras se mezcla con lo romántico y sensual del mundo femenino. La gama cromática está basada en el negro, atravesando una escala de grises hasta el dorado, amarillo, beige y marfil con notas de color en rojo y azul pálido.

Por tanto, la colección de los hermanos gemelos Iñaki y Aitor Muñoz se divide en dos tendencias: por un lado los vestidos, abrigos y blusas de inspiración marinera, con doble botonadura, que se combinan con pantalones bombachos, holgados y que buscan ante todo la comodidad de la mujer. Por ello, las siluetas se componen de grandes abrigos de inspiración militar, pantalones anchos con pliegues y faldas drapeadas a media pierna, y vestidos con un juego de volumen en las mangas y otro de proporción en los hombros. Además de este estilo, Ailanto ha confeccionado blusas de aspecto marítimo: con anchas rayas de colores blanco y azul marino o rojo. Los materiales utilizados para la realización de los diseños han sido múltiples: lana, tweed, algodón, seda y estampados exclusivos.

Por otro lado, la firma ofrece para este año vestidos muy amplios, con ornamentos rayados, de inspiración marinera, bien largos hasta la mitad de las piernas o bien mostrando las rodillas. Ailanto ha puesto la nota discordante a esta línea en las blusas de tonos dorados, y los vestidos cortos de color beige, salpicados de motivos y líneas verdes.

Para completar el aire folclórico que han querido otorgar a la colección, abundan las rayas, franjas y cintas. También, dentro de la sobriedad de complementos que ha caracterizado este desfile, destacan las cadenas con láminas doradas en forma de peces, golondrinas y piezas de cristal en bolsos y collares.