Antonio Miró apuesta por un hombre transgresor y rebelde

Europa Press
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 22:03


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diseñador Antonio Miró desembarcó en el tercer desfile de la tarde del lunes de la Cibeles Madrid Fashion Week con una colección exclusivamente masculina, que también quisieron mostrar el cantante de Nacha Pop, Nacho García Vega, y el cantante Loquillo, quienes al desfilar despertaron los vítores del público presente. El primero vestía una creación de Miró elaborada con un chaleco y camisa dorada, con pantalón color cobre. Loquillo, por su parte, desfiló con su habitual traje negro con chaqueta cruzada y su eterna corbata negra.

El pase de modelos comenzó con unas creaciones especialmente dedicadas a las ocasiones informales, con camisas de leñador a cuadros rojos y pantalones amplios de cuero, adornados con complementos que recordaban a la moda de los años ochenta: botas de cuero negras, tirantes del mismo color, guantes, calentadores y mallas blancas ajustadas.

También hubo cabida para los pantalones de punto gris o de cuero negro, holgados y que destacaban por su amplitud. Este conjunto también estaba impregnado de una fuerte inspiración militar. El denominador común de estos diseños es que iban acompañados de botas de cuero de color marrón, de media caña.

Otro punto fuerte de la colección fueron los modelos inspirados en la figura rebelde de Robin Hood, pero trasladada a la modernidad y a la vanguardia. Unas propuestas muy urbanas, con tejidos muy ingleses y tradicionales como la lana pura, mezclada con otros tejidos más técnicos. El beis y el verde fueron los colores predilectos para plasmar estos modelos, aunque el diseñador dio cabida a algunas tonalidades grises.

Una moda muy masculina, que aboga por los abrigos informales de corte amplio y holgado, grises también o de colores chocolate, que en la mayoría de casos cubren las rodillas. Por ello, el diseñador lleva a la práctica una moda que destaca por su comodidad.

Para los trajes de vestir, Miró se decanta por los colores grisáceos, en los que pone el contrapunto la oscuridad de las corbatas, los lazos y los zapatos. Asimismo, en su colección de trajes introduce los colores beis claros, que en su parte inferior se rematan con botas de media caña, al igual que sus diseños informales. Destacan como complementos a lo largo de sus creaciones los bolsos de gran tamaño, de los que se pueden colgar incluso paraguas, y también amplios bolsos de media asa colgados del hombro.