Estampados en porcelana y un rosa 'perruno' brillan en la penúltima jornada de Cibeles

EP
Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 18:45

MADRID 18 (EUROPA PRESS)

La firma El Delgado Buil y la diseñadora Krizia Robustella han sido los encargados de cerrar esta primera sesión de la penúltima jornada de 'Cibeles Madrid Fashion Week'. La primera ha apostado en su colección para primavera-verano 2009 por los estampados en porcelana, mientras que la segunda ha hecho predominar el color rosa en un divertido desfile marcado por el amor a los perros.

Bajo la denominación de 'Porcelana', Anna Figuera Delgado y Macarena Ramos Buil (El Delgado Buil) han utilizado en sus propuestas para hombre y mujer tejidos de algodón, viscosas y gasas que se entrelazan para crear colores empolvados, nevados e incluso verdes que contrastan con tonalidades negras.

Para los varones, las dos creadoras han lanzado camisas y chaquetas largas, pantalones superpuestos, zapatos lisos y espectaculares pañuelos con terminaciones en oro. En el caso de las féminas, han dominado los pantalones cortos y largos, camisetas con espalda al aire y conjuntos de pequeños bolsos de variados colores en forma de 'taleguillas'.

Todas estas propuestas han estado amenizadas por un grupo de música tecno en directo al ritmo de unas modelos que han desfilado con auténtico aspecto de muñecas de porcelana.

EL COLOR ROSA EN UN MUNDO DE PERROS

Por otro lado, si algún color ha destacado en el desfile de Krizia Robustella, ese ha sido el rosa. Con 'Love me and love my dog', título de la colección, la catalana de origen holandés ha combinado esta tonalidad con el negro sobre todo para crear chaquetas, calcetines, pantalones largos y cortos, y faldas que visten a la mujer con ropa muy urbana y cómoda.

La puesta en escena que ha preparado la creadora ha sido muy divertida. Modelos con bozal y simulando llevar un perro atado a una correa ha provocado la risa del público asistente. Este ambiente perruno, ha salpicado también a la propia línea de ropa con estampados donde se podía leer 'guau guau'...