19 de febrero de 2020
 

La actriz y cantante Gala Évora se muestra tal cual es en 'Agua y luz', su primer disco en solitario

Actualizado 03/03/2008 21:49:26 CET
EP

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La actriz y cantante Gala Évora afirma que su primer disco en solitario, 'Agua y luz' ('Sony/BMG), que saldrá a la venta el próximo 1 de abril, "refleja cómo soy". El trabajo de la ex componente de Papá Levante y protagonista de 'Lola, la película' está marcado por seis canciones de Carlos Sanlúcar, además de versiones de Salif Keita, Quique González, Lila Downs o Luis Pastor.

'Al otro lado del mundo' es la canción que abre el disco con el que debuta en solitario Gala Évora, nacida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1983. Ya de pequeña, Évora, hija del músico y productor José Miguel Évora, hermana de Borja Évora y sobrina del guitarrista Manolo Sanlúcar, ya "soñaba" con cantar.

Tras la separación de Papá Levante y después de dar vida en la gran pantalla a Lola Flores en 'Lola, la película', de Miguel Hermoso, Gala Évora comenzó la grabación de 'Agua y luz'.

"Es un disco que llevo mucho tiempo soñando y quería que reflejase como soy", explica en un comunicado remitido por la discográfica.

Respecto a las versiones, señala que "desde pequeñita" ha seguido la música de Salif Keita. "Le admiro y me llena totalmente. Encuentro un dolor y un sentimiento que también son míos. Surgió la posibilidad de cantar con él y no podía dejarla pasar. Con las canciones de Lila Downs, Quique González y Luis Pastor sucedió lo mismo. También tienen el mismo corazón".

El álbum incluye canciones como 'Tengo un amor', 'Me voy pa Cai', 'Moussolou', 'Sabré que eres tú', 'Agua de rosas', 'Detrás', 'De haberlo sabido' o el clásico 'Ay pena, penita', de Quintero, León y Quiroga.

"Canto porque lo necesito como el aire. Lo he llevado dentro", afirma la cantante, que publicó con Papá Levante tres álbumes y conoció el éxito con la canción 'Me pongo colorada' en 2000.

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia