Autumn Comets: "Nadie sabe definir nuestro estilo con exactitud, es una buena noticia"

Autumn Comets
ÁLVARO PÉREZ
Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 19:18

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Autumn Comets llevan varios años haciéndose hueco en la escena musical española y hace poco consiguieron dar un paso adelante que les coloca en primera línea de juego: su fichaje con el sello Subterfuge, que se suma a la publicación el próximo martes día 5 de su tercer trabajo, 'Moriréis en Camboya'.

Este nuevo disco, del que ya se conoce el single 'Snakes at 3:00 a.m.', nació "después de un punto crítico", según han indicado los miembros de la banda Manu Moreno y Pablo Palomo, viola y batería, respectivamente, en declaraciones a Europa Press.

Tras la marcha de uno de sus componentes, Autumn Comets se enfrentaron a varias dudas sobre su futuro. Después, con la incorporación de Mario, empezaron a componer temas hasta lograr reunir las diez canciones que forman parte de este nueva entrega, un disco que "suena mejor y es más redondo, homogéneo, compacto e intenso".

Sus influencias brotan de grupos como Red House Painters, Wilco o Broken Social Scene. Sin embargo, afirman que "nadie sabe definir" el estilo de la banda "con exactitud", algo que consideran "una buena noticia". "Suena a muchas cosas y no se parece a nada en concreto. Confiamos en estar haciendo algo original", sostienen.

De hecho, se sienten "orgullosos" de haber conseguido un "sonido propio", algo que les ha servido de impulso para dar "un paso más" y llegar a crear canciones como 'Fuck Birds', 'Snakes at 3:00 A.M', 'Plans' o 'When the seagulls follow a trawler', una "vuelta de tuerca" del sonido que les caracteriza.

El título del disco no posee ningún significado, sino que esconde una anécdota de vivieron durante un concierto, cuando una mujer totalmente "ebria" empezó a gritarles mensajes sin sentido.

Entre ellos, un "moriréis en Camboya" que se quedó grabado en sus cabezas y que surgió entre ellos de manera recurrente desde entonces. "Un año después vimos a aquella mujer en un programa de televisión. Es una de las yonkies más veteranas de la ciudad", relatan.

MOMENTO DE "CONFIANZA"

En su recorrido, Autumn Comets han coincidido en el cartel con bandas de la talla de McEnroe --con los que también comparten discográfica--, Nudozurdo, Atención Tsunami, Standstill, Havalina, Dorian o Vetusta Morla, entre otros.

Girar y conocer grupos como los mencionados les ha permitido "sacar pecho" y "poco a poco" sentir que pertenecen a la escena. "Es una suerte que tenemos y que queremos seguir teniendo", afirman.

El fichaje por Subterfuge ha supuesto para la banda "un paso adelante inmenso". "Al poco tiempo de haber empezado a trabajar con ellos pudimos ver cuál era resultado. Creen en lo que hacemos, que es fundamental, y nosotros en lo que hacen. Han confiado mucho en nosotros y de momento todo está marchando de maravilla", apunta Manu Moreno.

Actualmente se encuentran en "un momento de confianza brutal", algo que para muchos de quienes les rodean se traduce en mayor madurez. "Las cosas nos van saliendo y trabajamos para que siga así. Todo lo bueno que viene de fuera es una gran noticia, pero lo importante es lo que pasa dentro, y ahí estamos pisando firme", concluyen.