MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concierto de música africana más importante que tendrá lugar en Madrid durante este verano tiene dos protagonistas: Baaba Maal (que también estará el 22 de julio en el Festival Pirineos Sur) y Paloma del Sol.
Ambos se subirán al escenario del Teatro Circo Price de Madrid el próximo domingo 24 de julio, dentro del marco del Festival Veranos de la Villa de la capital. Las entradas cuestan desde 15 euros y están disponbiles en la web del Price.
Dos de los cantantes africanos más relevantes del panorama musical mundial, reunidos en un único concierto donde se fusionan mágicamente los ritmos de la música de raíz africana con otros géneros como soul, reague, rock, jazz, pop, flamenco, funky y ritmos latinos.
Baaba Mall es el cantante y multiinstrumentista senegalés más importante de su país después de Yossou N'Dour. Ha colaborado con U2, Brian Eno o Peter Gabriel y ha logrado fusionar de forma única la música tradicional de Senegal con el pop, reague, jazz, soul y R&B.
El productor John Leckie, que ha trabajado con Radiohead, Muse o Stone Roses, ha producido algunos discos de Baaba Maal, cuya obra se retrata en la comunicación, reconciliación y responsabilidad, y confirman el trabajo de Baaba como activista político en diversas campañas por los derechos de la mujer, la lucha contra el SIDA, el rescate de la deuda, el cambio climático y la educación.
Por su parte, desde Guinea Ecuatorial y después de los éxitos cosechados con Hijas del Sol, Paloma del Sol inicia su carrera en solitario uniendo la música de raíces africanas con otras universales que van desde pop, rock, jazz y flamenco hasta el funky y ritmos latinos, interpretados en español y en su idioma natal, bubi.