Bruce Springteen rinde tributo a la música folk y a la canción protesta en 'We shall overcome. The Seeger sessions'

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 19:07


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bruce Springsteen interpreta canciones de Pete Seeger, una leyenda viva de la canción protesta y de la música folk, en su último álbum, 'We shall overcome. The Seeger sessions', que sale a la venta en España el próximo 25 de abril. En este CD 'the Boss' interpreta 15 canciones tradicionales de EE.UU. asociadas al que es uno de los artistas claves de la canción protesta y de la música folk.

"Muchas de mis canciones, en especial las más acústicas, vienen directamente de la tradición folk", afirma Springsteen, para quien "grabar este este álbum ha sido creativamente muy liberador porque amo estos sonidos de raíz". "Pueden conjurar un mundo con pocas notas y unas cuantas palabras", agrega.

A sus 55 años, Springsteen recupera la música que marcó su juventud, la más comprometida, la más solidaria, la más popular.

Encabezado por 'We shall overcome' (un himno de la canción protesta en todo el mundo durante los años 60 y 70), el álbum contiene clásicos como 'Jessie James', 'John Henry', 'Pay me my money down', 'Old dan tucker', 'Mrs. McGrath', 'Oh Mary don't you weep', 'Erie Canal' o 'Jacob's ladder'. Así hasta 13 canciones con dos temas extra: 'Buffalo gals' y 'How can I keep from singing'.

En este trabajo discográfico no faltan buenos músicos. Springsteen toca la guitarra, armónica, Hammond B3 y percusión, pero a su lado están Sam Bardfeld y Soozie Tyrell (violín), Art Baron (tuba), Frank Bruno (guitarra), Jeremy Chatzy (bajo), Mark Clifford (banjo), Larry Eagle (batería), Charles Giordano (Hammond, piano, acordeón), Ed Manion (saxo), Mark Pender (trompeta), Richie La Bamba Rosenberg (trombón) y Patti Scialfa y Lisa Lowell (coros).

Pete Seeger nació el 3 de mayo de 1919 en Nueva York y hoy todavía debe pasear sus casi dos metros de altura y su banjo extra largo de cinco cuerdas por algún escenario cuando sus fuerzas lo permiten.

Seeger es la referencia más importante del folk y de la canción protesta, la inspiración purista y el ejemplo ético para artistas en todo el mundo.