Publicado 15/06/2015 18:12:25 +02:00CET

Campaña de micromecenazgo para grabar las sinfonías de Gaetano Brunetti

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Camerata Antonio Soler, formada por 14 jóvenes músicos profesionales, ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para recuperar el patrimonio musical de Gaetano Brunetti (1744-1798), desconocido compositor italiano al servicio de Carlos IV, considerado por diversos especialistas como un genio comparable con Haydn e incluso Mozart.

La campaña cuenta con el respaldo de www.todosaunacrowdfunding.es, página web de micromecenazgo impulsada por la Asociación Hispania Nostra en Defensa del Patrimonio y tiene como objetivo, durante esta fase del proyecto, grabar tres sinfonías del compositor con el empleo de instrumentos originales.

Según ha informado la asociación, las donaciones para esta iniciativa podrán realizarse hasta el 23 de julio y el propósito es recaudar 9.500 euros.

Este proyecto global de micromecenazgo consiste en la grabación de toda la obra sinfónica y orquestal de Brunetti, compuesta por 39 sinfonías (33 de ellas inéditas en el mundo discográfico), unas Variaciones para orquesta y diversas series de minuetos y contradanzas, así como su posterior presentación en un total de 14 CD's.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    El responsable de campañas y el tesorero de Podemos, imputados por la financiación del partido