La campaña Pobreza Cero espera reunir mañana a 15.000 personas en un concierto para luchar contra la pobreza

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 20:30

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Pobreza Cero' espera reunir a 15.000 personas en el concierto organizado por la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE) que agrupa a 400 ONGD y que se celebrará mañana en Madrid.

El objetivo del concierto no es recaudar fondos sino presionar a los líderes políticos para que cumplan sus promesas de erradicar la pobreza en el mundo. El concierto se enmarca dentro de la Campaña "Pobreza Cero" que ha reunido más de 200.000 firmas de apoyo, así como la adhesión de más de mil organizaciones sociales.

El concierto, que se celebrará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y en el que actuarán el grupo La Unión, Revolver, Antonio Orozco, Iván Ferreiro, Ismaël Lo y Kiko Veneno, pretende exigir medidas definitivas y eficaces en la lucha contra la pobreza.

"Yo sé lo que es la pobreza, lo vivo cada día en mi país. Ojalá pronto podamos celebrar en otro concierto que hemos conseguido de verdad la Pobreza Cero", afirmó hoy el músico senegalés Ismaël Lo.

Para Iván Ferreiro "este concierto no sólo tiene que ver con concienciar a los políticos, sino con concienciarnos todos". Rafa Sánchez (La Unión) pidió a los líderes mundiales que trabajen para que "no reine la injusticia ni el dinero por el dinero".

Por otra parte, Carlos Goñi (Revolver) afirmó que "como van las cosas no se puede seguir por más tiempo. Los músicos tenemos más credibilidad que los políticos. Podemos llegar más alto y más lejos para movilizar a la gente"

"Esperamos que el concierto sea un grito de Pobreza Cero al completo", afirmó la portavoz de la Coordinadora de ONGD, Marta Arias. "Vamos a llenar el Palacio de Deportes para unirnos todos y reclamar de una vez por todas las medidas definitivas para que nadie muera de hambre. Hoy en día es posible acabar con la pobreza. Existen recursos para ello. Por eso les decimos a los políticos que es la hora de pasar de los discursos a la acción", dijo.

La Campaña Pobreza Cero reclama en concreto: más y mejor ayuda al desarrollo, cancelación de la deuda externa y justicia comercial.

Contenido patrocinado