El cantautor Paco Ibáñez llenará de "magia" el Liceu con "el valor de la palabra"

Actualizado 12/04/2007 0:00:08 CET

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Paco Ibáñez llenará de "magia" el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con el concierto 'Nos queda la palabra', con motivo de la festividad de Sant Jordi, con un concierto que reivindicará "el valor de la palabra".

La jornada cultural que rodeará el concierto, promovida por la organización A flor de Tiempo, propone denunciar la "ignominia, destrucción y crueldad" que existe en el mundo.

La presentación corrió a cargo de Julia San Juan y del mismo cantautor Paco Ibáñez, quien aprovechó para explicar el concierto que tendrá lugar en el Liceu y en el que interpretará canciones en euskera, catalán, francés, provenzal, italiano, gallego y portugués.

En este sentido, Ibáñez recalcó que "son idiomas que me llegan al corazón y de esta manera, reivindico mi adhesión a estos países". El concierto será de unas dos horas en las que Ibáñez estará "sólo ante el peligro", como él mismo afirmó, "pero con el público".

Esta jornada será retransmitida a nivel internacional, con la colaboración del Gran Teatre del Liceu y el proyecto Òpera Oberta, por grandes redes de comunicación y por la misma organización, todo ello en directo. Se estructura en unas mesas temáticas interactivas en las que colaboran diferentes universidades de todo el mundo, así como un foro que será inaugurado el mismo día y que estará activo hasta el 14 de mayo.

Desde la organización, se destacó que la jornada gira alrededor de la obra y poesía castellana de España e Iberoamérica. De este modo, "se crea una red planetaria alrededor de 'Nos queda la palabra'", afirmó San Juan..

El cantautor destacó que "Estados Unidos nos está robando nuestros nombres y nuestros apellidos; es un crimen cultural", y añadió que "ante la gran porquería que es todo, nos queda la palabra". Las entradas para el concierto ya están a la venta.