Carmen Boza lanza Gran hermano, primer single de su nuevo disco

CARMEN BOZA
CARMEN BOZA
Actualizado 30/04/2018 10:52:55 CET

MADRID, 30 Abr. (EDIZIONES) -

Carmen Boza (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1987) lanza Gran hermano, primer single de su nuevo disco, La Caja Negra, que verá la luz oficialmente el próximo 11 de mayo.

Tras publicar en 2014 su primer disco, La Mansión de los Espejos (Warner Music), gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, y después de cuatro años experimentando con distintos sonidos y formaciones, regresa con su segundo álbum el 11 de mayo.

En él, Carmen, en una continua búsqueda de su sonido, toma el mando de la producción y arreglos para ofrecer un álbum copado de riffs de guitarra y melodías pegajosas que dan soporte a textos oscuros e introspectivos, donde el oyente atento es testigo del tránsito de la artista millenial, por las complejidades de la vida moderna.

En el disco encontramos un sonido totalmente nuevo, power-trío sin artificios, y un concienzudo trabajo de composición y arreglos que pretende exprimir todo el potencial de un formato austero y arriesgado.

Un buen ejemplo de ello es su nuevo single, Gran Hermano, una canción inspirada en la famosa novela de G. Orwell 1984, que puede leerse como una analogía entre la ficción distópica de la obra y el momento actual que vivimos en la sociedad occidental.

La música de Carmen Boza se nutre de su fuerte vínculo con la guitarra, el cual lleva explorando desde los quince años. El interés por muchas propuestas de la llamada música comercial, al tiempo que por muchos otros proyectos de corte más alternativo, desemboca en el torrente de influencias que se aprecian en sus composiciones.

La gaditana pasará el año presentando La caja negra, con conciertos ya confirmados en Ibiza (19 de mayo, Sueños de Libertad), Sevilla (7 de junio, Nocturama), Palencia (10 de junio, Palencia Sonora), Huesca (22 de junio, Polifonik Sound), Getafe (5 de julio, Cultura Inquieta), Valencia (13 de julio, Sons al Botànic), Almería (18 de agosto, Cooltural Fest) y La Rioja (24 de agosto, MUWI Music Fest).