Celtas Cortos grabará un nuevo disco en el que comenzará a trabajar tras acabar mañana su gira en Valladolid

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 11:30


VALLADOLID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo vallisoletano Celtas Cortos comenzará a trabajar en su nuevo disco, cuya grabación tendrá lugar a lo largo de la primavera del próximo año, tras acabar mañana jueves en Valladolid, donde tendrá lugar su concierto número 85 en la Sala Ambigú dentro del programa de bienvenida a estudiantes de la UVA.

El componente de Celtas Cortos Goyo Yeves fue el encargado de anunciar la puesta en marcha de esta nueva creación del grupo tras 20 años de trabajo, "con altibajos". Así, Yeves reconoció que la gira protagonizada a lo largo del presente año ha sido "un sueño hecho realidad"."Hemos sentido que estamos vivos, por lo que apostamos con ilusión por preparar un nuevo disco" señaló.

Así, el vocal del grupo, Jesús Cifuentes, adelantó que ya se han esbozado algunas canciones, aunque, como reconoció, el grupo no se pondrá a trabajar en ello hasta acabar con la gira el próximo jueves para poder grabarlo en primavera. "Hay canciones ya medio construidas, aunque esperamos ampliar el periodo de creación tras la gira", señaló Cifuentes, quien aseguró que esta nueva creación tendrá Rock and Roll aderezado con otros muchos ingredientes.

El fin de gira tendrá lugar el jueves en la Sala Ambigú de Valladolid y tendrá como lema 'La última...como siempre en Pucela'. El concierto será gratuito, aunque ya se han repartido las 600 invitaciones necesarias para poder acceder al recinto. "El reencuentro con nuestro público en esta gira ha sido como un abrazo", aseguró Cifuentes, quien valoró la oportunidad de celebrar un recital en una sala como Ambigú: "Ya teníamos granas de dar un concierto con sabor a club".

Este concierto está organizado por la Universidad de Valladolid y los 40 Principales para inaugurar el curso universitario, en años anteriores el concierto de bienvenida a la Universidad fue protagonizado por grupos y cantantes de la talla de Antonio Vega, Los Secretos, Tam Tam Go, La oreja de Van Gogh o el propio Cifuentes en solitario.