Coldplay regresan con dos nuevas canciones bien diferentes: 'Orphans' y 'Arabesque'

Actualizado 25/10/2019 9:20:12 CET
IHeartRadio Music Awards - Show
IHeartRadio Music Awards - Show - GETTY - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Llevaban varios días anticipándolo con diversas estrategias promocionales y este viernes se confirma que Coldplay están de vuelta con dos canciones de su próximo álbum, 'Everyday life', a la venta el próximo 22 de noviembre.

Se trata de dos temas bien diferentes, pues por un lado está 'Orphans', himno de pop de estadio con todos los ingredientes que han hecho de la banda británica una de las más populares del siglo XXI.

Hay coros, luminosidad y un estribillo irresistible para cantar en colectividad en el que Chris Martin se pregunta cuando podrá volver a emborracharse con sus amigos como cuando era joven.

La segunda canción, 'Arabesque', es más oscura y osada y mucho menos comercial. El vocalista incluso canta varios versos en francés y hay un solo de saxofón de un minuto de duración. Para rematar, lemas de unidad, eso sí, como "Music is the weapon, music is the weapon of the future".

El nuevo álbum de Coldplay tendrá dos partes: 'Sunrise' y 'Sunset'. Esto ya por sí mismo explica la diferencia de sensaciones que provocan las dos canciones ahora anticipadas.

Este jueves, la banda británica anunciaba el repertorio de su nuevo y doble álbum de una manera peculiar: Publicando los títulos de las canciones en la sección de anuncios clasificados de varios periódicos del mundo.

Antes, la campaña promocional que incluyó la aparición de pósters en algunas ciudades o cartas enviadas por correo postal a algunos de los miembros de su club de fans oficial. 'Everyday life' es el octavo álbum del grupo inglés y sigue a 'A head full of dreams' (2015).