Cultura.- Brian May pone banda sonora al histórico sobrevuelo de Última Thule

Brian May, de Queen, tocando en un concierto en Londres
GETTY - Archivo
Publicado 02/01/2019 13:54:31CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El astrofísico y guitarrista Brian May ha publicado este 1 de enero de 2019 un nuevo single titulado New Horizons, que sirve como banda sonora para la misión de la NASA del mismo nombre que ha sobrevolado el cuerpo planetario más lejano hasta la fecha.

Última Thule, el remoto KBO (Objeto del Cinturón de Kuiper) sobrevolado por la nave New Horizons de la NASA en Año Nuevo, parece tener una forma similar a un boliche, girando como una hélice.

Las imágenes tomadas durante la aproximación de la nave espacial, que llevaron a New Horizons a solo 3.500 kilómetros de Última a las 17.33 GMT del 1 de enero, indican que tiene unas dimensiones de aproximadamente 32 por 16 kilómetros.

"Este proyecto hizo música en mi cabeza, y est es lo que estáis escuchando", ha dicho el guitarrista de Queen al respecto de este lanzamiento musical que aúna sus dos grandes pasiones.

"Esta misión es sobre la curiosidad humana, sobre la necesidad del ser humano de salir y explorar", ha añadido sobre este New Horizons que es, además, el primer single de Brian May en solitario en veinte años.

Contador