BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director de orquesta David Giménez dirige mañana a la Philarmonia Orchestra en el Palau de la Música de Barcelona en un concierto de la temporada 'Palau 100' en el que interpretará piezas de Maurice Ravel y Franz Schubert.
Las piezas que interpretará la orquesta son 'Rosamunde' y la 'Sinfonía número 4' de Schubert y 'La Valse' y 'Bolero' de Ravel, mezclando el lirismo vienés y la sofisticación musical parisina.
David Giménez, sobrino del tenor Josep Carreras, debutó en 1994 con la Orquesta Sinfónica de Hamburgo y ha colaborado con distintas orquestas y cantantes. Tras una gira asiática el pasado otoño, entre sus próximos compromisos se encuentra su debut en el Teatro Real con 'La Bohème' y 'Don Carlo' en Las Palmas de Gran Canaria.
Por su parte, la Philarmonia Orchestra, fundada en 1945 y dirigida en la actualidad por Christoph von Dohnányi, ha estrenado más de un centenar de obras de autores contemporáneos y ha superado el millar de discos, siendo la orquesta con más grabaciones del mundo.