Escucha completo el irresistible y veraniego nuevo disco de Juan Luis Guerra: Literal

Cultura.- Juan Luis Guerra, bachatero sin ambages en su infeccioso Kitipun
MARIO ANZUONI / REUTERS - Archivo
Actualizado 31/05/2019 14:54:17 CET

MADRID, 31 May. (EDIZIONES) -

Juan Luis Guerra lanza este viernes a nivel mundial su nuevo álbum de estudio, Literal (Universal Music, 2019). La decimosexta producción musical del maestro de la bachata incluye los ya éxitos Kitipun, Corazón enamorado y I love you more, entre otros.

Literal es un festival tropical de amor. Un conjunto de 11 canciones románticas y esperanzadoras cuyos arreglos instrumentales avanzados y cristalinos animan instantáneamente y mejoran el ánimo ante los problemas que afronta el mundo hoy en día.

Todo ello a través de la fusión de estilos de 4.40, desde la bachata y el merengue, hasta la salsa y el son, arropados por el jazz y el pop. Es la música perfecta para las vacaciones de verano, así como un refrescante respiro a la monotonía rítmica.

Tal y como ha hecho durante sus 35 años de admirada trayectoria artística, Juan Luis Guerra, considerado uno de los mayores exponentes de la música latina en el mundo, destaca también por el contenido lírico, la manera sutil con la que provoca una emoción y la impecable fusión entre los diferentes ritmos.

Grabado entre su estudio en República Dominicana y el mítico Abbey Road en Londres, el disco cuenta con la composición, musicalización, arreglos y producción a cargo de Guerra y la co-producción de Janina Rosado. Juan Rizek, Roger Zayas, Adalgiza Pantaleón, más conocidos como 4.40, son los protagonistas de los coros junto a Guerra y Rosado.

A estos 11 temas incluidos en Literal les rige un "flow" romántico, jocoso, rítmico y social, mientras que géneros como la bachata, el son, el merengue, el jazz, la salsa, el gospel y elementos musicales clásicos, hacen de lo suyo para crear la combinación perfecta.

Este mes de junio, Guerra dará inicio a su gira internacional "Literal Juan Luis Guerra 4.40 Tour Grandes Éxitos" con conciertos en Valencia, Barcelona, Madrid -que ha colgado ya el cartel de 'soldout'-, y Gran Canaria en España, para luego continuar en Estados Unidos en el mes de septiembre.

LITERAL JUAN LUIS GUERRA Y 4.40
Gira en España

21jun19 Valencia, España
24jun19 Barcelona, España
27jun19 Madrid, España - SOLDOUT
29jun19 Las Palmas de Gran Canaria

Contador