MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los estadounidenses Son Volt publican un nuevo disco, que incluye once nuevas canciones y que se publica cuatro años después de su anterior trabajo, 'American central dust'.
El sonido de este nuevo álbum está inspirado en los sonidos clásicos del "honky tonk" de Bakersfield. En palabars del líder de la banda, Jay Farrar, el disco "trata sobre el dolor de corazón, las rupturas, la carretera".
Según indica, mientras escribía y grababa este tipo de canciones, tan ancladas en la tradición, quería que sonaran "más contemporáneas y modernas". "No había ninguna adherencia a la metodología del pasado. Uno nunca quiere convertirse en algo nostálgico", señala.
Con 'Honky tonk' la banda evoluciona hacia un sonido más acústico y muchas de sus composiciones marcan una vena lírica basada en la estética tradicional del country, que Farrar exploró por primera vez en el disco 'American Central Dust'.
Según afirma, siempre ha sido "reacio" a usar determinadas palabras en las canciones, entre otras amor y corazón. Sin embargo, confiesa que cuando las comenzó a usar en 'American Central Dust' las compuertas se abrieron.
En concreto, el disco está compuesto por 'Hearts and Minds', 'Brick Walls', 'Wild Side', 'Down the Highway', 'Bakersfield', 'Livin' On', 'Tears of Change', 'Angel of the Blues', 'Seawall', 'Barricades' y 'Shine On'.