GIRONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Una exposición, ubicada en el claustro de la Diputación de Girona, recuerda el primer concierto que ofrecieron los Rolling Stones en España. La muestra está formada por objetos del coleccionista Jordi Tardà que conmemoran el mítico concierto celebrado en 1976 en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona.
Entre algunos de los objetos que pueden contemplarse en esta exposición gratuita, que podrá verse hasta el próximo 28 de este mes, destacan la entrada numero uno firmada por el grupo, la ficha de inscripción en el hotel Princesa Sofía, en el que se alojó la banda con nombres falsos, o el cartel original que anunciaba el concierto.
Además de los recuerdos de esta actuación musical, Tardà, un mitómano declarado de los Rolling, ha aportado otros objetos que reflejan la historia del grupo, desde que se formó en 1962 hasta la actualidad.
Entre los objetos más actuales expuestos se encuentra la púa de guitarra que usó Keith Richards en su último concierto antes del accidente ocurrido hace poco en las islas Fiji y que ha provocado un aplazamiento de la gira.
Los objetos expuestos de la colección, junto con más material de Tardà, formarán parte del futuro Museo del Rock que se ubicará en la Plaza de Toros de las Arenas de Barcelona y cuya inauguración está prevista para finales del próximo año.