Expulsan de un avión a miembros de Pussy Riot tras protagonizar un incidente en El Prat de Barcelona

Pussy Riot
PUSSY RIOT - Archivo
Publicado 12/02/2019 21:26:48CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Maria Aliójina, del grupo de punk rock Pussy Riot, y otro integrante de la gira 'Riot days Tour' con la que la banda de punk rock ha actuado en España han sido expulsados este martes de un avión tras protagonizar un incidente cuando iban a despegar en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

El incidente ha ocurrido este mismo martes cuando ambos han protagonizado una discusión en el interior de un avión que les iba a trasladar desde Barcelona con destino a Milán, según han informado a Europa Press desde su productora.

El avión avanzaba por una de las pistas del aeropuerto de El Prat para proceder a despegar cuando el comandante de la aeronave ha requerido a estas personas que abandonaran el aparato debido a su actitud.

A petición del comandante del avión, agentes de la Guardia Civil les han informado de que tenían que abandonar el aparato, según han indicado a Europa Press fuentes de este Cuerpo.

Tanto Maria Aliójina como el otro miembro de la gira han accedido voluntariamente a esta petición y han sido acompañados por los efectivos del Instituto Armado hasta el interior de las instalaciones del aeródromo barcelonés.

El grupo actuó el pasado día 9 de febrero en la sala Apolo de Barcelona en el marco de su gira mundial Riot Days Tour, un nuevo proyecto teatro-punk basado en el libro de María Alyokhina Riot days y dirigido por ella misma, y que les ha llevado también a Bilbao, Madrid y Valencia.

Fuentes de la productora han indicado a Europa Press que ambos permanecían este martes en Barcelona a la espera de poder viajar en las próximas horas a Milán, donde actuarán el próximo jueves.

María Aliójina fue condenada a dos años de prisión en agosto de 2012 por un delito de gamberrismo relacionado con "odio religioso" tras una 'oración punk' en una iglesia.

Contador