Fans piden a Warner que estrene la versión de Liga de la Justicia de Zack Snyder

Jla
WARNER BROS.
Actualizado 20/11/2017 9:06:52 CET

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Con el reciente estreno de 'Liga de la Justicia', Zack Snyder firma junto a Joss Whedon-responsable de los famosos reshoots-, la que es hasta ahora, la película de menor duración de todo el universo expandido DC con 121 minutos. Ahora, los seguidores del filme piden a Warner Bros que se publique una edición sólo con la versión de Snyder.

El director de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, tuvo que apartarse del rodaje tras la trágica muerte de su hija. Whedon fue quien tomó el relevo, finalizó el trabajo de Zack Snyder y realizó varios cambios en el metraje. Sin embargo, este, no fue el único cambio, el compositor Junkie XL fue reemplazado al final por Danny Elfman creyendo que su estilo encajaría mejor con la tonalidad del filme.

El comunicado realizado por los acérrimos fans del DCEU y redactado por el puertorriqueño Roberto Mata, uno de los propios firmantes del documento y publicado a través de la plataforma Change.org reza lo siguiente:

"Nosotros, quienes firmamos abajo, realizamos esta petición ya que los últimos meses el filme de Liga de la Justicia sufrió varias modificaciones tanto a la hora de rodar como en lo que respecta a su compositor. Zack Snyder, director de la película exhibió Liga de la Justicia a los ejecutivos de Warner Bros. a principios de año y estaban satisfechos con la película", afirmaba el escrito.

El comunicado continuó añadiendo que el propio director sentía que a la película le faltaba algo más y por ese motivo contactó con Whedon, director de Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón y así poder componer algunas escenas más hasta que Snyder, debido a una tragedia familiar se vio obligado a apartarse del filme.

En referencia a los cambios de los compositores de los anteriores filmes, el comunicado añadió que "una semana después de dicha declaración, el compositor Tom Holkenborg (Junkie XL) fue reemplazado por Danny Elfman".

Tal y como apunta el escrito, a principios de octubre, las salas de cine confirmaron la duración de Liga de la Justicia que, para sorpresa de los fans era de 2 horas. Algo que, generó el descontento de los seguidores.

"¿Cómo será un filme que tenga 6 personajes principales, que con sus actores secundarios, y una historia que gira en torno a un extraterrestre?, ¿la invasión, la terraformación de la Tierra, y el regreso de un rostro familiar, todo en 2 horas?".

Varios críticos de cine, webs y periodistas compararon la duración del filme de Snyder con la de Star Wars: Una nueva esperanza, afirmando que en la película, se desarrollaba la introduccion de su mitología y contaba con 5 personajes además de una guerra intergalactica. Algo que en el comunicado de estos fans explicaron alegando lo siguiente:

"La diferencia entre Liga de la Justicia y Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza es muy sencilla: Cómo decíamos anteriormente Liga de la Justicia gira en torno a un plan en el que la Tierra se transforma durante la invasión alienígena, 4 nuevos personajes, sus historias y motivaciones, el desarrollo de otros 2 personajes con sus anteriores apariciones en el universo extendido DC y el regreso de un rostro familiar que necesita desarrollarse", añadía el comunicado.

Además, en referencia a los cómics publicados por la editorial, sus historias conectaban con los lectores reflejando temas del mundo real y añadiendo que El Hombre de Acero fue el primero en integrase el DCEU", sentenció.

Para los seguidores de estos personajes, Liga de la Justicia supone el fin de una trilogía iniciada con El Hombre de Acero además de suponer un nuevo comienzo.

"Los fans han esperado años, otros durante décadas para que esta película por fin llegue a la gran pantalla. 2 horas de metraje es irrespetuoso con cómo la concibió Zack Snyder y con los seguidores, quienes esperaron más de un año para ver culminar la historia del alienígena por fin ", concluyo el comunicado.