La filantropía de Bono casi acaba con U2

AP
Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 16:11

DUBLIN 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La hiperactividad caritativa y política de Bono, líder de U2, casi firma la sentencia de muerte de la banda irlandesa más famosa de todos los tiempos. Así lo revela el propio cantante, que explica que el resto de miembros de la banda llegaron a preocuparse muy en serio por el futuro de los U2.

Bono es reconocido internacionalmente tanto por ser el cantante de U2 como por su activismo político y social, especialmente en el continente africano, donde ha llevado a cabo campañas para mejorar los tratamientos en la lucha contra el SIDA. Además, en más de una ocasión Bono ha reclamado la condonación de la deuda de los países del Tercer Mundo.

Según ha explicado el propio cantante en declaraciones a una revista musical recogidas por Europa Press, el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el batería Larry Mullen, han temido en más de una ocasión que las actividades paralelas a U2 de Bono terminasen por firmar la defunción de la banda. "Es peligroso. Y preocupa a Larry, y preocupa a toda la banda", señala el cantante.

Uno de los planes de Bono más discutidos por el resto de miembros de la banda fue su encuentro con el ex presidente de Estados Unidos George W.Bush, cuando The Edge llegó a pedirle directamente que no se reuniera con él. Pese a todo, el cantante de U2, de 48 años de edad, dice tener tiempo para todo, tanto para el grupo, como para su familia o las distintas actividades políticas en las que está involucrado.

"Cuando estoy con U2 haciendo el trabajo de U2 me tienen al cien por cien. Tengo tiempo para mi familia, para mi banda y para mis intereses en todo el mundo. Todo parece ser como gasolina para mí. Mi energía parece ser trabajar mejor estos días", concluye Bono.

Contenido patrocinado