Actualizado 12/07/2013 14:59

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona presenta 'Madama Butterfly',

Madama Butterfly
A BOFILL

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ópera más popular de Giacomo Puccini, 'Madama Butterfly', se volverá a representar en el Gran Teatre del Liceu desde el 20 al 29 de julio con cantantes de primera línea y el Coro y la Orquesta del teatro lírico, que serán los encargados de cerrar la temporada.

En el papel de la protagonista de la dramática historia, la geisha Cio-Cio-San, se alternarán Ermonela Jaho, Patricia Racette y Amarilli Nizza, mientras que el de Pinkerton lo representarán Jorge de León, Stefano Secco y Roberto Aronica.

El pasado mes de marzo, los espectadores ya pudieron disfrutar de esta representación con estética japonesa, que relata la historia de una joven geisha de Nagasaki, que confía ciegamente en el amor y en el retorno de un cínico oficial de la Marina americana.

El supuesto amado, Pinkerton, se ha casado con ella según una ley nipona que le permite el repudio, y regresa a su país, donde se casa con una americana.

En la obra, que se desarrolla en tres actos y se estrenó en 1904 en el Teatro alla Scala de Milán, el regreso del oficial pone fin al sueño occidental de la joven japonesa, que recupera el mundo nipón que le es propio.