La historia musical y vital de Julio Iglesias, en una biografía de 800 páginas

Publicado 09/09/2019 17:10:07CET
Biografía de Julio Iglesias
Biografía de Julio Iglesias - AGUILAR - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La editorial Aguilar, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial, publicará el próximo 19 de septiembre de 2019 'Julio. La biografía'. Se trata de la historia musical y vital de uno de los artistas españoles más influyentes de las últimas décadas.

Cuando se cumplen cincuenta años del lanzamiento de Yo canto, el primer trabajo discográfico de Julio Iglesias, Óscar García Blesa "relata con respeto y rigor la vida del artista", apunta el comunicado remitido a Europa Press.

Según la editorial, 'Julio. La biografía' es el relato de una carrera de éxito y reinvención, pero también es la crónica sociocultural de todo un país a lo largo de más de setenta años.

En definitiva, es un libro que relata con detalle todas las etapas de la vida del artista incluso antes de su nacimiento y en el que se abordan los episodios más significativos de su trayectoria personal y profesional.

En sus casi ochocientas páginas se analiza al mito, al seductor, al latin lover, al padre y al abuelo, sin dejar de lado al artista que ha conseguido convertirse en todo un fenómeno social alcanzando ventas que lo sitúan entre los cinco artistas más vendedores de todos los tiempos.

"En el libro, además de conocer con detalle sus numerosas hazañas, sobrevuela la idea de ofrecer una nueva mirada del hombre y el personaje, alguien al que todo el mundo conoce y que, como cualquier ser humano, también tiene esquinas sin barrer", remarca el autor.

Óscar García Blesa es un profesional de la industria del entretenimiento con más de veinte años de experiencia en compañías multinacionales. Escritor y guionista, es el autor de los libros 'La cara B de la música' (2012), 'Placeres culpables' (2015), 'Papanatas' (2016) y '#VIVE' (2017), la biografía autorizada de Alejandro Sanz.

Es también el codirector y guionista del documental 'Sanz: Lo que fui es lo que soy' (2017), director y guionista de 'Camilo Sinfónico' (2018), documental sobre la vida de Camilo Sesto y subdirector del programa de RTVE 'La Hora Musa', además de colaborar en Esquire, Efe eme, la Cadena Ser o Mediaset.

Contador