Jim Kerr recuerda la primera vez que vio a U2 en concierto

Actualizado 28/08/2019 13:09:57 CET
2015 Billboard Music Awards - Show
2015 Billboard Music Awards - Show - GETTY IMAGES / ETHAN MILLER - Archivo

MADRID, 28 Ago. (EDIZIONES) -

Con motivo del lanzamiento el próximo 4 de octubre de un nuevo álbum en directo de Simple Minds, su vocalista Jim Kerr está compartiendo en las redes sociales algunas de sus grabaciones en vivo favoritas de otros grupos.

Así, recuerda la primera vez que vio a U2 en directo en un festival en Bélgica en 1983. "A diferencia de muchos de mis amigos, que les habían visto en el Tiffany's Ballrom de Glasgow en 1981 o 1982, yo llegué tarde a la fiesta de U2", plantea.

El músico escocés de 60 años argumenta que eso en realidad no fue algo premeditado, pues siempre tenía algún compromiso para tocar en cualquier lugar con Simple Minds.

"Todo esto cambió en 1983 cuando Simple Minds y U2, junto a muchos otros, en un festival de dos días en Bélgica. Los recuerdos de aquellos días tan buenos siempre durarán", remarca.

Rememora entonces Jim Kerr que vio a U2 desde un lado del escenario y que, aunque quedó muy impresionado, sintió que les "faltaba algo". Después, hablando con el grupo irlandés, supo que acababan de llegar aquella misma mañana desde Norteamérica.

"Bueno, estaremos de acuerdo en que el efecto de ese viaje afectaría a los niveles de energía de cualquiera", concede, para luego recordar que tuvo una impresión bien diferente al ver a la banda de Dublín en su actuación del día siguiente en ese mismo festival.

"El concierto del día siguiente fue de otro mundo. Un espectáculo tan bueno como el que haya visto nunca de nadie. La fuerza espiritual de la música de U2 en vivo aquella tarde parecía abrumar a todos los que presenciaban su espectáculo", destaca.

Concluye su relato el cantante de Glasgow señalando que unos pocos meses después se hizo con el disco en vivo de U2 Under a blood red sky: "Es tan divertido escucharlo ahora como era entonces".