El familiar de la artista apunta a que su casa chipionera se podría convertir en un museo
CHIPIONA (CADIZ), 1 (EUROPA PRESS)
Antonio Martín Bernal, primo segundo de Rocío Jurado, "un confindente para quien no tenía secretos", lamentó hoy que la muerte de la chipionera ha supuesto que "se le ha quedado venir a su pueblo para reunir a la familia, pero con la muerte se nos quedan muchas cosas en el tintero".
En declaraciones a los periodistas, comentó que "aunque nos esperábamos la noticia teníamos esperanza" y en el pueblo "hoy todos están de luto". Martín Bernal habló esta mañana con una prima que se encuentra en Madrid, que le comentó que todos los de allí "están muy tristes", porque "más que familia, Rocío era una amiga".
Así, destacó que fue una persona con una "vida muy turbulenta, son sus desamores de joven, después con su marido, Pedro Carrasco". De otro lado, comentó que "siempre la intentaba convencer de que se viniera a vivir a su Chipiona, que dejara Madrid y se viniera a tomar el sol, mosto, potaje y mariscos".
El primo de la artista fallecida, que regenta el Restaurante El Gato en el municipio, comentó que la casa 'Mi abuela Rocío' podría convertirse en un museo en su memoria, "al que aportaré fotos preciosas y muchos documentos".