Actualizado 10/10/2011 19:42

Kase.O & Jazz Magnetism vuelven a las maquetas

Javier Ibarra, Kase.O, Del Grupo Zaragozano En Una Imagen Promocional
PROMOCIONAL

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Javier Ibarra y la banda de jazz que le ha acompañado en los dos últimos años viajan al pasado, a aquel tiempo en el que el rap se grababa en cassettes y era el propio MC el que se encargaba de distribuirlo. Su aventura totalmente independiente verá la luz en diciembre.

La aventura de Kase.O se remonta a 2009, cuando en alguna de las jam sessions en las que participó el MC zaragozano conoció a Hugo Astudillo, saxofonista. Gracias a él conoció a Juan Pablo Balcazar (bajo) Dani Comas (guitarra) y Dani Domínguez (batería).

Se inició así el proyecto Jazz Magnetism, una especie de buffet libre de funk, rock, jazz y blues en el que Javier Ibarra superpone sus letras y que, hasta el momento, solo se había podido disfrutar en alguno de sus directos.

Aunque desde el principio no había la intención de publicar un CD con el trabajo realizado, ya que la base de cada uno de los temas era la improvisación del directo, parece que, dados los frutos cosechados, Kase.O y los suyos se lo han pensado mejor.

Habrá, finalmente, disco de Kase.O & Jazz Magnetism, pero no será un álbum distribuido de la manera tradicional, es decir, como todos estamos acostumbrados a que se distribuyan actualmente los CD's. Javier Ibarra ha decidido volver a sus orígenes.

A principios y mediados de los 90 era el propio MC el que grababa y distribuía sus maquetas en cassettes. Recuperando ese espíritu, Kase.O ha decidido ponerse al frente de este proyecto para dirigirlo de manera totalmente independiente.

Esa independencia incluye desde la producción hasta la comunicación de todo lo que envuelve al proyecto, que, según las fechas previstas -dentro de un calendario aparentemente bien cerrado y establecido- verá la luz el 5 de diciembre de este mismo año.

Kase.O grabará en los Estudios Kikos de Richi Martínez, apoyado en las mezcas por el propio Richi y el bajista Juan Pablo Balcazar. De la masterización se encargará Gonzalo Lasheras en los Estudios Roncesvalles.

Serán 15 temas, versiones de temas clásicos y colaboraciones, entre otrás de RdeRumba, Kami (CPV) y Jonás Santana, que se editarán en formato CD, doble vinilo y digital y que solo podrán adquirirse -y reservarse- a través de www.comun20.com o su tienda física en Zaragoza.

De momento, y aunque Kase.O ha preferido publicar este disco al margen de su sello habitual, Rap Solo, el MC solo ha dejado un vídeo anunciado el lanzamiento. El 24 de octubre y el 28 de noviembre se verán los dos videoclips previstos.