Lil' Wayne, condenado a prisión por posesión de armas

Actualizado 09/03/2010 14:26:57 CET

NUEVA YORK, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rapero estadounidense Lil' Wayne ha sido condenado a un año de prisión el lunes tras declararse culpable de un cargo de posesión de armas en un incidente ocurrido en el 2007.

Lil' Wayne, de 27 años, cuyo nombre real es Dwayne Carter y que también utiliza el apodo 'Weezy', se presentó en la Corte Suprema del estado de Nueva York vistiendo jeans y una campera deportiva gris.

El juez Charles Solomon aprobó la sentencia por posesión de armas después de un acuerdo en el que Carter cedió su derecho de apelación en el caso. El arma había sido hallada durante una gira en autobús en julio del 2007.

Carter permaneció en silencio durante la audiencia y dejó el tribunal esposado. Su sentencia había sido pospuesta en dos ocasiones el mes pasado, la primera para que se sometiera a una cirugía dental y luego debido a que un incendio obligó a cerrar la corte cuatro días.

El cantante, cuyo álbum 'Tha Carter III' fue el lanzamiento más vendido en Estados Unidos en 2008 y le valió un premio Grammy como mejor disco de rap, además de otros tres galardones en 2009, grabó varios videos anticipándose a su condena.

Carter estuvo acompañado por el cantante de rap y cofundador de la discográfica Cash Money Bryan 'Birdman' Williams, mientras que una multitud de seguidores y medios se reunieron fuera de la corte de Manhattan.

Carter será trasladado a la prisión de Rikers Island, donde estará en custodia para su protección y de donde podrá ser liberado en ocho meses por buen comportamiento, dijo su abogado Stacey Richman.

A medida que se aproximaba la sentencia, Carter envió una serie en seis partes de videos sobre su vida a MTV.com. 'Road to Rikers' muestra al cantante antes y después de su cirugía dental, filmando video y relajándose en su casa.

MTV News informó que el cantante grabó nueve videos musicales anticipándose a su período en la cárcel. También abrió un perfil en el sitio social Twitter el mes pasado. Su último mensaje, publicado el lunes, dice: "La ley es la mente sin la razón... volveré".