MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Azúcar Moreno publica mañana lunes 'Bailando con Lola', un nuevo disco con pinceladas étnicas y arábigas, que contiene diez canciones y un remix del single que da título al álbum. Las hermanas Toñi y Encarna Salazar explicaron en una entrevista concedida a Europa Press que a finales de mayo comenzarán una gira de conciertos por toda España en la que mezclarán su estilo personal y la música gitana flamenca.
"Llevamos el ritmo en el cuerpo", dijeron las cantantes, que están preparando para finales de mayo un 'show' promocional por toda la geografía nacional. Unos conciertos para presentar éste 'Bailando con Lola', que se dividirán en dos partes: "una de flamenco, con música gitana flamenca, más otra de Azúcar Moreno", dijo Encarna, que junto a su hermana atendió hoy a la prensa en un conocido hotel madrileño.
Pese a que a las hermanas Salazar todavía no se les ha ocurrido componer ninguno de sus temas, sí se encargan de las coreografías.
"Con nuestros bailes expresamos lo que sentimos con cada canción", dijo Encarna, a lo que Toñi agregó que "no somos muy disciplinadas con las coreografías". "El ritmo nace dentro de nosotras", continuó la mayor de las Salazar.
Con motivo de este nuevo álbum, Azúcar Moreno sigue su línea musical, pese a haber cambiado de productor (Adrián Posse) y de sello discográfico (Capitol), e incluye sonidos étnicos y arábigos, en temas como 'Mil velas' o 'Luna'. También está el tema que da nombre al disco, del que además hacen un remix más bailable, la versión de 'Devórame otra vez' o el tema que más les gusta a ellas: 'Quitémonos la ropa', compuesto por Estéfano.
"CANCIONES DIVINAS Y BAILABLES"
"Es un disco muy en la línea de Azúcar Moreno", matizó Encarna, quien sí quiso destacar, no obstante, que tiene un aire "más fresco".
Eso sí, todo el CD está "plagado de canciones divinas y muy bailables".
Un trabajo en el que también se nota la evolución de Azúcar Moreno en dos décadas de existencia. "La carretera de la experiencia nos ha dado más sabiduría y saber hacer todo lo más perfecto posible", agregaron las componentes de un dúo, cuyo secreto de mantenerse unidas reside en el "respeto". "Es como cualquier relación, donde el respeto es lo más importante. Además, somos muy profesionales y disciplinadas y dejamos a un lado los problemas personales, pese a llevarnos bien entre hermanas".
CON MUCHO OPTIMISMO
Así, ambas aportan al dúo su experiencia y, sobre todo "un amor inmenso a la profesión". "Nos mueve, sobre todo, la ilusión", subrayó Encarna, a lo que Toñi agregó que también es otro motor su "optimismo". "El amor y el optimismo son muy importantes en todos los aspectos de la vida", señalaron estas dos gitanas de pura cepa, a quienes haber tenido una "infancia dura y difícil" les hace valorar más todas las cosas. "Hasta en lo negativo hay que ver el lado positivo", apuntó Encarna.
Preguntadas por si su condición femenina les ha cerrado alguna puerta, Toñi precisó que "las mujeres lo tenemos más difícil en todos los trabajos". "Nos cuesta más conseguir las cosas y nosotras hemos luchado siempre por conseguir la igualdad", destacaron, sin negar que el mundo del espectáculo "te hace más esclava de tu imagen".
"Siempre tienes que estar perfecta, bien arreglada y guapa. No puedes relajarte ni un segundo y más en la vida pública, aunque nos gusta, porque somos muy coquetas y muy femeninas", concluyeron.