MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Lolita regresa a los escenarios de la mano de 'LolitaLola', una gira de conciertos por teatros en los que cantará desde 'Amor amor' a 'Sarandonga'. En este recorrido por sus 33 años de carrera musical, la mayor de los Flores rendirá tributo a su familia, y en especial, a sus padres y hermano fallecidos. El tour comenzará el próximo viernes en el Teatro Colón de La Coruña.
"Éxitos grandiosos no los he tenido. Soy más una mujer de escenarios que de vender discos", dijo hoy en Madrid la cantante en la presentación de esta gira, que concluirá en el mes de mayo, para proseguir en septiembre y 2010 en ciudades como Madrid y Barcelona.
En estos directos "íntimos y sencillos" el espectador disfrutará de una Lolita "de carne y hueso". Además de los temas ya mencionados, cantará 'El Lerele', 'A tu vera', 'Mediterráneo', 'Pena penita pena', 'Alba', 'Dejar de pensar en ti' o el "himno de los Flores": 'No dudaría'.
En el escenario se proyectarán fotografías de su álbum familiar y profesional además de compaginarse con audios en los que podrá oírse, por ejemplo, la voz de Lola Flores, que fue "una madre ejemplar". "Es un homenaje a mi familia de artistas", subrayó Lolita, que a sus 50 años dijo encontrarse en el "mejor momento".
Esta artista "todoterreno", como ella misma se definió, también interpretará 'La espina', "la que tengo clavada dentro de mi corazón", precisó, porque "es muy fuerte vivir sin tus seres queridos".
ALEGRÍA EN TIEMPOS DE CRISIS
Lolita, o Loli para sus seres más queridos, porque "no exijo que me llamen Lola", consideró que hay que "arriesgarse" y lanzarse con una gran gira por toda España en tiempos de crisis. "Hay que llevar la alegría y la música a la gente. España se merece venirse arriba", apuntó la cantante, que le gustaría también ir de gira a Hispanoamérica y Miami.
Los directos, además, los afronta con alegría, porque desde que actuaba con su madre y su tía no había vuelto a hacer teatros. "Sólo he hecho conciertos puntuales", agregó una mujer que se deja guiar por su corazón y su intuición. "Cuando Dios te da talento es para dárselo al público", apuntó.
Sobre estos 33 años sobre las tablas, un número que le encanta ("porque creo en Dios y porque mi hermano se fue con 33"), dijo que siempre ha sido "discreta". "Empecé con 16 años, de chiripa, porque eso en mi casa era algo normal", recordó Lolita, que no ha hecho antes esta gira por la pena que sentía. "Ahora también tengo mucha pena, pero voy a intentar no mirar atrás", precisó.
En cuanto a la posibilidad de grabar un CD y un DVD de estos conciertos, Lolita señaló que le gustaría, si bien la crisis de la industria no lo permite porque "cuesta una pasta". Eso sí, seguro que su próximo disco de inéditos cuenta con composiciones de su hijo Guillermo, "que toca la guitarra de maravilla".
La hija de la Faraona, de la que dijo fue "un mito, una estrella que pisaba la Tierra", confirmó que compaginará los conciertos y su trabajo en televisión. "Mientras el cuerpo aguante, 'palante'", dijo Lolita, que criticó el cierre del Teatro Albéniz.
Además de La Coruña, Lolita actuará hasta mayo, entre otras ciudades, en Fuenlabrada, Málaga, Melilla, Pamplona, Castellón, Paterna, Villena, Altea, Valencia y Pozuelo de Alarcón.