Mad Cool Festival abre la edición 2019 del Mad Cool Talent, su concurso de bandas emergentes

Mad Cool Festival abre la edición 2019 del Mad Cool Talent, su concurso de banda
MAD COOL
Publicado 29/04/2019 14:35:20CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Siete serán las bandas ganadoras del Mad Cool Talent 2019, el concurso internacional de bandas emergentes organizado en su cuarta edición por Vibra Mahou y Mad Cool Festival. Y este año, gracias a su crecimiento, se desdobla con una edición británica, para así responder con dos plataformas a su espíritu: promocionar el talento y el futuro de la música.

"Gracias a este certamen, artistas consagrados de primera línea y bandas emergentes compartirán el mismo escenario", remarca el comunicado remitido a Europa Press, que recuerda que Mad Cool Talent nació hace ya cuatro años "con la vocación y el objetivo de promover e impulsar el talento joven".

Y aún añade la organización: "En 2019 vuelve otra vez a ratificar este compromiso con la música y los nuevos talentos para que las siete bandas ganadoras del certamen actúen en Mad Cool Festival y en su Welcome Party de la víspera. Es decir los días 10, 11, 12 y 13 de julio del Festival".

Bandas y solistas de todos los estilos pueden inscribirse desde este 30 de abril a las 12:00 horas hasta el próximo 13 de mayo, a través de www.madcooltalent.com. El concurso se divide en distintas fases, cuatro para España y tres para Reino Unido.

Tras la primera fase de inscripción, habrá una segunda, en la que un jurado formado por profesionales de la industria musical seleccionará a 50 bandas en ambos concursos que pasarán a la tercera ronda. En esta tercera fase, será la votación popular la que seleccione a las 15 bandas que pasarán a la final y última fase en España, que se desarrollará durante tres días tres días de conciertos en algunas de las salas mas emblemáticas de Madrid.

Los ganadores se darán a conocer el 19 de junio. En el caso de Reino Unido, de la votación popular saldrán directamente los dos grupos ganadores que pasarán a formar parte del cartel, sin fase de conciertos.

El jurado estará compuesto, como en anteriores ediciones, por nombres de la industria musical, periodistas y críticos especializados como Daniel López (Mondosonoro), Dani Marín (Sala Costello), David Bonilla (A & R Warner), Javier Dean (Warner Chapell), Leire Alcalde (A & R Sony), Mar Rojo (Sala Sol), Paloma Sánchez (Sol Musica) y Sara Quintela (A & R Subterfuge).

MECÁNICA DE MAD COOL TALENT ESPAÑA

Para participar en la edición 2019, las bandas podrán registrarse a partir de las 12 horas de este 30 de abril en www.madcooltalent.com y hasta el 13 de mayo. Para hacer efectiva la inscripción, inmediatamente, la banda deberá publicar un post en Instagram o Twitter mencionando a Mad Cool Festival con el hashtag #MahouCoolTalent y de esta forma confirmar el registro en el concurso.

Entre el 13 y el 27 de mayo, el jurado especializado seleccionará a las 50 bandas que pasarán a la siguiente ronda. Tras hacerse público el veredicto del jurado el día 27 de mayo, el público podrá votar a su grupo favorito en www.madcooltalent.com del 27 de mayo al 2 de junio.

El lunes 3 de junio se darán a conocer las 15 bandas más votadas por el público, que pasarán a la final. Su futuro se decidirá en tres conciertos los días 11, 12 y 14 de junio, que se celebrarán en las salas Costello, Sol y Clamores con entrada gratuita hasta completar aforo.

El 19 de junio se harán públicos los nombres de las cinco bandas que se confirmarán como ganadores de Mad Cool Talent 2019, que se incluirán en el cartel del festival junto a The National, Bon Iver o The Cure, entre muchos otros.

MECÁNICA DE MAD COOL TALENT UK

Para la versión británica, lo primero es inscribirse en la web www.madcooltalent.com. Después habrá votación del jurado, que estará compuesto por los dos medios de comuni cación más prestigiosos en el ámbito musical en Reino Unido, que son NME y DIY. Cada uno de ellos elegirá a las 25 bandas más votadas que pasan a la fase de votación popular. Las dos bandas más votadas de esta votación popular pasarán a formar parte del cartel.

Veintiuno, Badlands, Alberto & Garcia, Mavica son algunos de los nombres que se alzaron como ganadores del Mad Cool Talent en sus anteriores ediciones y que poco a poco van logrando hacerse con un hueco en la industria de la música y que han contribuido a que "Mad Cool Festival se convierta, en tan solo tres años, en una cantera indiscutible del talento emergente".

"Con esta iniciativa, Mahou sigue demostrando su compromiso con la música y comparte la pasión, el alma y la cercanía entre los artistas y el público, con un sabor muy grande", concluye el comunicado.

Contador